La Navidad es una época de excesos. También en 2020, a pesar de las restricciones derivadas del coronavirus. Con una pauta de dieta y nutrición como la que te proponemos en Palmamédica, puedes recuperar el control.
A pesar de las restricciones por la crisis del coronavirus, del autocontrol que todos los años intentamos imponernos y de la preparación de menús más sencillos y menos pesados, quien más quien menos ha vuelto a pecar esta Navidad. Los dulces típicos (y los de nueva incorporación); las salsas; los entrantes; las bebidas con exceso de azúcar… Las tentaciones son numerosas y es casi imposible mantener el equilibrio en la dieta y en la nutrición que caracteriza el resto del año.
Por suerte, no está todo perdido. Aún estamos comenzando este deseado 2021 y hay tiempo para hacer propósito de enmienda. Desde Palmamédica, como profesionales de la belleza y de la medicina estética, queremos poner nuestro granito de arena. Estos son los ingredientes que no pueden faltar en tus planes de dieta y nutrición para este año nuevo. Haz con ellos una completa lista de la compra.
Alimentos para equilibrar la dieta y la nutrición después de las fiestas
Uno de los tratamientos estrella de nuestra clínica es el de la dieta proteica para la pérdida de peso controlada y sin efecto rebote. Con un estricto y exhaustivo análisis de nuestro equipo médico, establecemos una pauta alimenticia centrada en la reeducación y el equilibrio nutricional. Bajo la supervisión de nuestros profesionales, el éxito está asegurado. Por ello, son muchos los que la incluyen entre sus propósitos de año nuevo.
Pero si quieres ir allanando el terreno e ir tomando las riendas de tu plan de dieta y nutrición poco a poco, puedes ir empezando por estos alimentos y bebidas:
- Agua. Este debería ser el pilar de tus nuevos hábitos alimenticios. Tómala a todas horas y con todas las comidas. Si te ves incapaz, recuerda que las infusiones, los tés y los caldos (desgrasados) también puede ayudarte a conseguir el objetivo de los dos litros diarios.
- Pescados. Sobre todo el blanco, aporta proteínas de alta calidad y menos grasas que la carne. Por esta razón, siempre es una buena propuesta para recuperar el equilibrio nutricional sin poner en riesgo la masa muscular después de cualquier exceso.
- Legumbres. En el mundo hay dos tipos de personas: las que adoran los platos de cuchara como los garbanzos y las lentejas y las que los detestan. En un plan para recuperar el equilibrio en la dieta y la nutrición, las primeras se llevan la victoria porque las legumbres son una fuente aún desconocida de proteínas. Eso sí, hay que cocinarlas sin grasas extra.
- Huevos. A la plancha, cocidos, pasados por agua… Hay varias opciones para preparar estos alimentos avícolas sin incorporar grasas innecesarias. Además, son una buena forma de garantizar el aporte de proteínas diario.
- Frutos secos, verduras de hoja verde, frutas… Estos alimentos ayudan a mantener controlado el apetito, uno de los objetivos más difíciles después de algunos días de desenfreno. Entre horas o incorporados a los platos de las comidas principales, ayudarán a llenar ese vacío que sentimos en el estómago cuando nos sentamos a la mesa.
Lo importante es no dejar de comer. Si quieres recuperar el control y equilibrar tu plan de dieta y nutrición necesitas reeducar a tu organismo de manera inteligente. Y si quieres ir un paso más allá, no lo dudes y ponte en manos de los profesionales de Palmamédica. Te acompañaremos a lo largo de todas las fases de nuestra dieta proteica.