Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Tratamiento láser contra la sequedad vaginal.

El láser facial se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para luchar contra los síntomas del envejecimiento del rostro. Sin embargo, el láser también se aplica a otras zonas del cuerpo con excelentes resultados, como quizás ya sepas. ¿Sabías que una de esas zonas son los genitales femeninos? Efectivamente, el láser también se usa para realizar un rejuvenecimiento vaginal que no suele perseguir tanto una mejora estética sino funcional en la mayoría de los casos. Te lo contamos con más detalle a continuación.

¿Cómo envejece la zona íntima de las mujeres?

Con los años es normal que surjan ciertos problemas en la zona íntima y la sequedad vaginal es uno de los más habituales entre las mujeres de cierta edad.

Esta sequedad puede causar molestias, picores y hacer que las relaciones sexuales se vuelvan más complicadas e incluso dolorosas. Una manera de poner fin a este problema para siempre de forma sencilla y no invasiva es a través de un tratamiento con láser.

¿Por qué surge la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal es un problema tan común como tratable. Y aunque puede ocurrir a mujeres de cualquier edad, es más frecuente que ocurra a partir de ciertos años.

En primer lugar, es importante tener presente que los síntomas de la sequedad vaginal no se reducen a una falta de lubricación a la hora de tener relaciones sexuales sino que en muchos casos estamos hablando de sensación de ardor o de picor, de un flujo vaginal anormal y de molestias durante las relaciones sexuales o la masturbación.

Los motivos pueden ser varios y tenemos que hablar tanto de los fisiológicos como los psicológicos. De hecho, una mujer puede sufrir este problema de manera puntual y deberse exclusivamente a algo que pasa por su cabeza, ya sea porque se bloquee durante la actividad sexual o no le esté gustando.

Pero en un alto porcentaje de los casos, la sequedad vaginal es producto de la edad y viene de la mano de una disminución de los niveles de estrógenos que ayudan a mantener la humedad en la vagina y a conservar el grosor del revestimiento vaginal.

Por ello, el momento de la menopausia o durante la lactancia son épocas en los que suele experimentarse esta sequedad vaginal.

¿Cómo es el tratamiento de láser contra la sequedad vaginal?

Se basa en la aplicación de luz láser fraccionada en sesiones de unos 10 – 15 minutos. El calor generado por el láser actúa sobre las fibras de colágeno, reorganizándolas y fomentando su formación natural. Los tejidos vaginales se contraen con el impacto del láser, recuperando así el tono y grosor vaginal, la elasticidad y la lubricación.

Este tratamiento con láser produce un profundo efecto revitalizador de la mucosa vaginal que mejora su grado de atrofia y su lubricación debido al efecto bioestimulador que induce el láser. De esta forma, la mujer consigue poner fin a la sequedad vaginal y a la atrofia vaginal que muchas veces suele ser consecuencia de la anterior.

Todo ello se producirá de una manera segura y no invasiva: sin cirugía, sin incisiones, sin dolor… Solo con anestesia local y unos mínimos cuidados posteriores.

 

La aplicación se realiza a través de un cabezal que se introduce por la vagina y que emite un haz de energía térmica que impacta en toda su superficie. La paciente solo tendrá que preparar los tejidos de la vagina durante tres semanas previas a las dos sesiones láser de las que constará su tratamiento.

Poner fin a la sequedad vaginal mediante láser es una solución definitiva a la que puedes someterte con todas las garantías en Palmamédica.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat