Si padeces este problema, te interesará conocer el tratamiento de la cuperosis con efectos definitivos. Aunque existen muchas cremas y productos en el mercado, el láser puede ayudarte de manera definitiva.
Se trata de un láser facial que actúa sobre la piel. Capta la oxihemoglobina y lesiona, de manera selectiva, el endotelio de los vasos sanguíneos. ¿Te suena a idioma desconocido? No te preocupes, te lo explicamos.
Tratamiento de la cuperosis
La cuperosis es la aparición antiestética de pequeñas varices en el rostro.
Son capilares que se dilatan por el aumento de presión en la zona. Estos vasos tienen muy poca elasticidad, por eso quedan permanentemente dilatados si se someten a contracción y vasodilatación.
No debemos confundir la cuperosis con la rosácea. Digamos que la cuperosis deriva en rosácea si no se trata ni cuida en el tiempo.
Que unas pieles presenten esta hiperreactividad y otras no, puede deberse a una alteración en la función de barrera. Lo que desencadenará será una sensibilidad mayor a:
- Estímulos externos: cosméticos, clima, picante, alcohol, tabaco…
- Estímulos internos: estrés, ansiedad, cansancio…
Cambios hormonales y algunas patologías, como la hipertensión o la diabetes, pueden contribuir a su aparición. Además, es más frecuente en mujeres y personas de piel clara, sensible y fina.
Cómo prevenirla
Algunos de los consejos que podemos darte desde Palma Médica para prevenir la cuperosis son:
- Protegerse de las temperaturas bruscas
- Comer sano y equilibrado
- Reducir la sal para evitar que aumente la presión arterial
- No beber alcohol y no fumar
- Hidratar la piel correctamente con cremas que mejoren la circulación
- Utilizar protector solar
- Limpiar bien la piel con productos que no contengan jabón
- Si hace mucho frío, proteger la piel con hidratación en rostro y labios
El láser, ¿elimina la cuperosis?
Si las arañas vasculares comienzan a verse a través de la piel de tu cara, debes consultar con un equipo dermatológico.
Diagnosticar correctamente la problemática es imprescindible para que el tratamiento funcione. Esto debe hacerlo alguien con la formación adecuada, es decir, un doctor o una doctora.
Acude a consulta con nuestro equipo especialista para valorar tu caso y determinar si el láser es una buena opción para ti.
El tratamiento de la cuperosis con láser es, sin duda, el más efectivo. Es el método más recomendado por los dermatólogos. Esto se debe a que permite tratar superficies amplias con muy buenos y duraderos resultados.
Además, como te explicamos al principio, el láser no afecta a los tejidos porque va directamente al capilar venoso. Es decir, no provoca lesiones en el rostro.
El láser es el único sistema que elimina definitivamente el problema.
Si estás valorando las sesiones con esta herramienta para el tratamiento de la cuperosis, pide cita en Palma Médica.