La Dra. Cristina Arribas asistió al taller organizado por el laboratorio Sinclair del producto de relleno Sculptra.
Sculptra es un implante de relleno reabsorbible que forma parte de la tecnología más avanzada en productos de relleno. Está compuesto por microesferas de ácido poliláctico totalmente biocompatibles. Su acción permite la redensificación del volumen perdido en ciertas zonas tanto por causa del envejecimiento como por cambios importantes en el peso corporal. Es ideal en aquellas personas que tras una dieta de adelgazamiento presentan una importante pérdida del volumen facial.
Sculptra actúa induciendo la formación de colágeno. El organismo genera una fibrosis alrededor de las microesferas de ácido poliláctico. La formación de este tejido conjuntivo es progresiva las 3 semanas siguientes a la inyección del producto. En el momento inmediatamente después de la infiltración se aprecia un ligero edema de la zona, sin embargo los resultados definitivos no se aprecian hasta pasado 1 mes de la sesión. Por este motivo también es necesario esperar este tiempo para realizarse la siguiente sesión.
El número de sesiones depende de cada caso clínico aunque habitualmente la mayoría de pacientes requieren 2 a 3 tratamientos.
Se implanta vía subcutánea o intradérmica, tras mezclarlo con un anestésico local llamado lidocaína. La profundidad de inyección y la cantidad de ácido poliláctico que se administra dependen de la zona a tratar.
Los resultados definitivos tienen una duración de 12 a 18 meses.
En definitiva, Sculptra es un relleno que actúa de forma progresiva pero duradera y con resultados muy naturales. Permite recuperar paulatinamente el tono y el volumen del rostro devolviéndole el aspecto de juventud.