Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú
Acido hialuronico en hombres

Relleno de ácido hialurónico en hombres

Las arrugas son una de las principales inquietudes del hombre actual, sin embargo hoy en día disponemos de muchas alternativas para eliminarlas. El uso de rellenos faciales es uno de los tratamientos médico-estéticos más solicitados debido a su eficacia, su sencillez y rapidez de resultados.

Estos rellenos son sustancias inyectables que suavizan y llenan la zona donde están las arrugas, también se utilizan para el relleno de labios y para remodelar el contorno facial. Con el tratamiento se consigue un aspecto más joven, la piel luce más suave e hidratada siempre conservando la naturalidad. Es un tratamiento ideal para aquellos que quieren verse rejuvenecidos y no desean acudir a la cirugía.

Existen distintos tipos de relleno:

 

RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en tejidos y órganos del cuerpo humano, con el tiempo y el proceso de envejecimiento disminuye notablemente, Su facultad más importante es la propiedad de retener y atraer el agua, por eso es tan eficaz para hidratar en profundidad y aumentar el grosor y volumen de la piel.

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir las arrugas de todos tipo: patas de gallo, entrecejo, contorno y comisura de los labios, líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz a la boca y también para eliminar el surco de las ojeras y realzar los pómulos.

Los efectos después de la sesión son casi inmediatos y su resultado es totalmente natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo, su duración es de alrededor de 12 a 18 meses.

 

RELLENO CON RADIESSE

 

El relleno Radiesse (se le denomina Radiesse, porque es la única marca que lo comercializa), está compuesto de macropartículas de hidroxiapatita cálcica suspendidas en un gel portador.

Lo primero que notamos al mirar las fotos de años anteriores, es la pérdida de volumen del rostro y para este problema es muy eficaz Radiesse. La hidroxiopatita cálcica es un elemento presente en el cuerpo humano por lo que no provoca reacciones alérgicas.

Radiesse es un relleno estimulante del colágeno por lo que tiene un efecto menos voluminizante que el ácido hialurónico pero más tensor. El máximo efecto se percibe entre 2 y 6 meses después del tratamiento, debido a que es el momento en el cual se induce la producción natural de colágeno.

Normalmente se utiliza para realzar suavemente los pómulos y eliminar las arrugas, a la vez que tratamos la flaccidez facial. Sin embargo, debido a su composición similar a la del hueso humano es muy útil remodelando los perfiles óseos: mejora el óvalo facial o la línea mandibular, corrige la nariz (procedimiento también denominado rinomodelación). Y finalmente se utiliza también en el rejuvenecimiento de las manos logrando una apariencia saludable, natural y juvenil con sólo un tratamiento.

Radiesse dura 1 año y hasta año y medio en la mayoría de los pacientes, aunque hay que tener en cuenta que pueden existir diferencias individuales debidas a la edad, al tipo de piel y la actividad muscular de cada paciente

Acido hialuronico en hombres

RELLENO CON SCULPTRA

 

Es un relleno compuesto de ácido poliláctico que cuando se inyecta, estimula intensamente la producción propia del colágeno en la zona tratada. Incrementa el espesor de la dermis, consiguiendo una piel con semblante más joven y terso.

El ácido poliláctico se presenta en una solución compuesta por microesferas que debe diluirse en agua bidestilada 24h a 48h antes de su inyección.

Esta sustancia actúa particularmente bien en la mitad inferior de la cara, donde permite recuperar la importante pérdida de volumen que se produce en ciertos hombres, debido a la edad o a la pérdida de peso.

Los resultados aparecen gradualmente durante un período de unos pocos meses (3–4 meses) y sus efectos duran entre 12 y 18 meses. Su acción consiste en estimular la producción de colágeno y por ello el resultado además de progresivo siempre será perfectamente natural, ya que es el propio cuerpo que aporta el tejido perdido. También se puede utilizar en las sienes y en la frente para rellenar rostros de apariencia más delgada. Puede ser un producto muy útil para devolver un aspecto más carnoso al dorso de la mano.

CÓMO SE REALIZAN LOS RELLENOS:

Los rellenos se realizan a través de la inyección lenta de pequeñas cantidades de producto en la zona a tratar (rellenar, moldear o revitalizar), con la ayuda de una aguja o cánula muy fina. El procedimiento se realiza siempre bajo anestesia tópica y/o local para evitar cualquier molestia.

La elección del producto dependerá del área a tratar, del tipo de piel y el efecto buscado. Siguiendo siempre los consejos del médico estético.

En función del tipo de relleno que se vaya a realizar y los resultados a lograr, será el médico el que decida el modo de aplicarlo, ya sea en una única sesión o repartiendo el procedimiento en varias sesiones. Una vez realizada la primera sesión suele ser necesario acudir a revisión pasados 15 días. También puede variar tanto la profundidad de inyección como la cantidad de producto infiltrado en función de la zona a tratar, de la problema y de los efectos que quieran conseguirse.

VENTAJAS:

– Puede realizarse en cualquier época del año y en cualquier tipo de piel.

– Es rápido y sencillo.

– Se realiza en consulta.

– Es altamente seguro dado que se trata de productos reabsorbibles.

– Resultado inmediato y duradero.

Los pacientes tras el tratamiento, pueden volver a su vida normal, y retomar su trabajo habitual.

POSIBLES EFECTOS TRAS LA SESIÓN DE RELLENO

Como en toda intervención es habitual que tras la infiltración se produzca un ligero efecto inflamatorio del pinchazo o edema, que suele durar unas horas o unos días como mucho dependiendo del paciente y el tipo de tratamiento.

Nunca es aconsejable exponerse a los rayos del sol tras una intervención de estas características ni realizar ejercicio físico intenso, debiendo esperar hasta que la piel recupere la normalidad.

Hoy en día la amplia gama de rellenos existentes permite a los médicos adaptarnos mejor a la característica del rostro masculino. En la clínica Palmamédica los hombres encontraréis profesionales cualificados para dar respuesta a vuestras preocupaciones.

WhatsApp chat