Dentro de los muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial que existen en la actualidad, los hilos faciales resultan especialmente efectivos cuando se quiere prevenir o frenar el descolgamiento del óvalo facial. Por eso, ante los primeros síntomas, si no quieres que tu rostro luzca más flácido, caído y envejecido, te recomendamos valorar esta opción.
El tratamiento con hilos tensores está siendo cada vez más demandado y, aunque requiere cierta recuperación posterior, no deja de ser una intervención muy sencilla y mínimamente invasiva. Si estás pensando someterte a ella, no te pierdas este post en el que te contamos las recomendaciones previas que debes tener en cuenta, así como los cuidados posteriores que te ayudarán a recuperarte más rápido y a garantizar los mejores resultados. ¡Comenzamos!
Tratamiento con hilos tensores: recomendaciones previas.
1.- Evita la ingesta previa de medicamentos como la aspirina que pueden provocar un aumento del sangrado o fomentar la aparición de hematomas.
2.- Si fumas, y aunque obviamente tenemos que decirte que deberías dejarlo para siempre, al menos, procura no hacerlo los días previos a este tratamiento ya que el tabaco daño los tejidos y ralentiza la recuperación. Llegar libre de humos es una importante recomendación a seguir.
3.- Procura no consumir alcohol en los dos o tres días anteriores ya que también puede provocar un aumento de sangrado durante el tratamiento con hilos tensores.
4.- Acude a nuestro centro con la cara limpia, sin maquillajes ni cremas y libre de impurezas.
5.- Sí puedes utilizar una crema antihematomas para prevenir la hinchazón y la aparición de moratones. Por ejemplo, puedes recurrir a una crema que contenga Arnika mañana y noche durante la semana anterior del tratamiento para prevenir la aparición de hematomas.
6.- Si tienes un herpes, llámanos para modificar la cita. Debes esperar a que el herpes se haya resuelto para realizar el tratamiento con hilos faciales.
Tratamiento con hilos tensores: cuidados posteriores.
1.- Mantén tu rostro limpio y evita usar maquillajes o cremas en el rostro. Solo deberás aplicar la pomada antibiótica que te prescribamos en el centro.
2.- Puedes tomar antiinflamatorios solo si presentas dolor e hinchazón durante los días posteriores del tratamiento. Si no es así, es mejor que evites ingerir medicamentos sin motivo.
3.- Ten cuidado al lavar el rostro: hazlo con suavidad, no frotes intensamente y sécalo con mucho cuidado y con toquecitos muy suaves.
4.- Procura que no te dé el sol en la zona tratada con hilos tensores. En todo caso, te prescribiremos una crema de protección solar SPF 50+ que te aconsejamos usar siempre que salgas al exterior en el futuro, ya que es la mejor manera de cuidar tu rostro y prevenirlo del envejecimiento facial.
5.- Evita los deportes de contacto o de alta intensidad, así como acudir a saunas o baños turcos. También debes evitar realizar cirugías dentales u otros tratamientos faciales.
¿Te estás planteando someterte a un tratamiento de hilos tensores en el rostro? Si notas que tu piel ha perdido firmeza y tu cara está caída y flácida, esta solución puede ser perfecta, aunque siempre después de que nuestro equipo evalúa tu caso para saber si, efectivamente, es la mejor solución para ti y cuál es el número de hilos que sería aconsejable colocarte.
Acércate a Palmamédica a reservar una cita para mejorar el aspecto de la piel de tu rostro de la manera más segura y efectiva.