- Lo ideal es sólo pesarse en la consulta. El resto de la semana haga bien la dieta y evite pesarse.
- Trate de comer lo más relajado posible y sin estrés.
- Realice 5 comidas al día tratando de mantener unos horarios fijos. En la medida de lo posible no saltarse ninguna comida.
- Organice el fin de semana las comidas semanales para luego poder llevarse la comida en tuppers si tiene que comer fuera de casa.
- Debe consumir 2 raciones de verdura al día; al mediodía y por noche. Una ración puede ser cocida y la otra cruda. También puede preparar puré. Lo importante es siempre empezar a comer por la verdura.
- Cocine los alimentos a la plancha, a la parrilla, al horno y hervidos.
- Lo ideal es consumir la fruta con el estomago vacío entre horas. Sólo son digestivas después de comer la piña y la papaya. Sin embargo, es mejor tomar fruta que chocolate después de comer si tenemos mucha ansiedad. En verano prepare los helados caseros con fruta, leche desnatada y sin azúcares añadidos.
- Evite el consumo de dulces, en especial el chocolate. Compre cacao del 80 % y máximo tome una onza al día.
- Debe evitar el azúcar. Utilice edulcorantes naturales como la stevia.
- ES IMPORTANTE que respete las cantidades que le han sido pautadas en la dieta.
- Se deberá medir el aceite. Máximo 2 cucharadas soperas al día o 20 gr.
- Utilice poca sal añadida (no más de 5gr). Los alimentos en sí mismos ya tienen suficiente sal.
- Recomendamos, en la medida de lo posible, consumir productos integrales (ojo: el pan moreno no es un pan integral).
- Evite hacer la compra con el estómago vacío. Le costará mucho menos no comprar aquellos alimentos perjudiciales para su salud.
- Cuando coma de restaurante que se asemeje, en la medida de lo posible, a la dieta. Si se encuentra en la situación de romper la dieta, reflexione antes de comer y hágalo de forma controlada. De esta manera, las repercusiones serán mínimas.
- Es importantísimo que realice ejercicio físico , tanto cardiovascular para quemar calorías (ej. caminar 1 hora al día) como trabajo de musculación que ayude a mantener la masa muscular y aumente su metabolismo basal. Si acude al gimnasio mucho mejor.
- Evite el ascensor y utilizar el coche de forma innecesaria. Estas pequeñas cosas cuentan mucho en el balance final de calorías consumidas.
- Beba 2 litros de agua al día.
- Evite en la medida de los posible las bebidas gaseosas. Sólo puntualmente consuma bebidas light.
- Tome infusiones de té verde o cola de caballo de vez en cuando entre comidas. ¡Ojo! El abuso de infusiones puede provocar estreñimiento, muchas de ellas son astringentes.
- Evite el consumo excesivo del café. Máximo 2 cafés al día.
- Si su dieta incluye lácteos, estos deberán ser desnatados.
- Evite el alcohol. Puntualmente, si la dieta lo permite, puede tomar 1 cerveza o 1 vaso de vino a la semana. El menos calórico es el vino blanco.
- Por la noche, usted debe evitar al máximo el consumo de hidratos de carbono, siempre se pueden sustituir por un lácteo o una barrita proteica, según la dieta.
- Evite frituras y rebozados.
- Evite el consumo de salsas como ketchup, mayonesa, etc.
- En general, evite el picoteo entre comidas. Quedan prohibidos los snacks (patatillas, frutos secos fritos, galletas, etc.).
- Cualquier duda o consulta, llame o escriba al tel. 619290209 / 659630556 (disponemos de whatsapp).
Comparte este artículo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email