Son muchas las razones para cerrar el verano (definitivamente) con un peeling químico. Te las contamos.
Aunque este verano haya sido algo más atípico de lo habitual, por la situación de pandemia y de “nueva normalidad”, no le han faltado sus horas de sol, agua salada, cloro y bronceado. Como consecuencia, con el acortamiento de los días y el descenso notable de las temperaturas, llega el momento de hacer una revisión del estado de la piel. Por un lado, para prepararla de manera adecuada frente al inminente invierno. Por el otro, para localizar daños y repararlos antes de que sea demasiado tarde.
Si hay un tratamiento de medicina estética ideal para esta época del año, ese es el peeling químico. Su eficacia en el proceso de regeneración de la piel, de la formación de colágeno y de alisamiento de las arrugas está más que probada. Y, por ella, es uno de los servicios estrella de centros profesionales como Palmamédica. Porque, aunque es un proceso sencillo que no causa molestias, requiere de los conocimientos y la destreza de expertos de la medicina estética. Si tu dermis necesita un lavado de cara, te contamos por qué debes apostar por el peeling químico después del verano.
Adiós verano. Hola piel nueva con un peeling químico.
Queramos o no, los meses estivales son sinónimo de daño para la piel. Sobre todo, por el efecto de los rayos UV. Aunque la fotoprotección ya forma parte de la rutina de belleza diaria, durante el verano la exposición es mucho mayor y siempre puede haber descuidos. En este sentido, los cuidados de limpieza, hidratación y exfoliación domésticos se quedan cortos para conseguir devolver a la dermis su vitalidad y plenitud. Es entonces cuando entran en escena el peeling químico y todos sus beneficios.
En Palmamédica, ya hemos hablado de las bondades de este tratamiento en otra época del año: al finalizar el invierno. Es decir, que podríamos tomarlo como una de las soluciones más eficaces para recuperar y rejuvenecer el cutis en las estaciones intermedias (primavera y otoño). Es una suerte de exfoliación médica que elimina las células muertas de la dermis y favorece su regeneración.
Quien elige someterse a un peeling químico después de verano está apostando por:
- Igualar el tono, eliminar o suavizar las manchas del sol
- Limpiar en profundidad las impurezas para conseguir un tacto más homogéneo y suave
- Atenuar arrugas, cicatrices, marcas de acné…
- Recuperar la luminosidad de la piel (la del rostro, el cuello, el escote, etc.)
Si te hemos convencido y tú también quieres someterte a este tratamiento regenerador, recuerda ponerte en manos de profesionales de la medicina estética. En Palmamédica, estudiaremos tu piel, su estado después del periodo estival y su naturaleza y adaptaremos el proceso a tu caso para sacarle el máximo partido y evitar cualquier daño. Llegarás al invierno con un rostro radiante y rejuvenecido.