Aunque muchas personas piensan que la radiofrecuencia es un tratamiento orientado exclusivamente a mejorar la piel del rostro, también se aplica con gran éxito al resto del cuerpo.
De hecho, este tratamiento, totalmente indoloro y no invasivo, se ha convertido en una de las opciones más elegidas para mejorar los problemas tan antiestéticos que causa la celulitis y la flacidez. ¿Quieres mejorar tu silueta ante la inminente llegada del verano? Pues te recomendamos prestar atención a la radiofrecuencia corporal.
Por qué elegir la radiofrecuencia corporal.
Los motivos son muchos, comenzando porque con esta técnica no necesitas pasar por el quirófano ni recuperarte de ninguna intervención al tratarse de un tratamiento no invasivo que se aplica en cómodas sesiones.
Y en segundo lugar porque los resultados obtenidos son realmente eficaces gracias a la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel.
¿Sabes cómo funciona?
Como adelantamos, se aplican ondas electromagnéticas que penetran hasta las capas más profundas de la piel para activar los fibroblastos, la producción de colágeno natural y la circulación sanguínea. Con ello se consigue una regeneración de las células y de los tejidos. En muy pocas sesiones, los efectos se dejan notar: la flacidez se reduce, la grasa localizada se elimina y la celulitis disminuye.
Para aplicar estas ondas electromagnéticas se utiliza un dispositivo especial que cuenta con un cabezal que genera las ondas y las distribuye cuando se desliza por la zona tratada. El paciente no sentirá dolor ni molestia alguna más bien todo lo contrario, ya que le proporcionará un agradable masaje mientras se está aplicando.
Las ondas son ultrasonidos que elevan la temperatura de la dermis y del tejido adiposo presente en la zona, destruyéndolo y favoreciendo su eliminación de manera natural.
¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar la radiofrecuencia corporal?
La radiofrecuencia corporal es una técnica estética que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, siendo especialmente efectiva en glúteos, muslos, abdomen y brazos.
Es un tratamiento muy recomendable para aquellas personas que hayan experimentado cambios de peso radicales después de una dieta o por motivos hormonales. O simplemente puede concebirse como un complemento a una dieta de adelgazamiento para conseguir una piel menos flácida y con menos volumen.
¿Cuántas sesiones son necesarias para notar sus efectos?
Los resultados de la radiofrecuencia corporal son visibles desde la primera sesión, algo que motiva mucho a los pacientes. Será el equipo especialista el que decida cuántas sesiones son necesarias para alcanzar los objetivos deseados o los objetivos aconsejables en términos de estética y salud. La mayoría de los pacientes se someten a un número variable de sesiones que oscila entre las 6 y las 10 sesiones.
Como hemos destacado, las sesiones son totalmente indoloras, no invasivas y carecen de efectos secundarios. Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 30 y 50 minutos, dependiendo de las zonas a tratar.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Es importante destacar que la radiofrecuencia corporal resulta beneficiosa para:
– Reducir la celulitis y la piel de naranja, reafirmando y mejorando su aspecto.
– Promover la formación natural de colágeno para combatir la flacidez.
– Aumentar la elasticidad y firmeza de la piel de la zona tratada.
– Favorecer la eliminación de líquidos y toxinas de forma natural.
– Mejorar la circulación sanguínea y el metabolismo.
Si necesitas más información, el equipo de Palmamédica estará encantado de poder asesorarte y realizar una valoración sobre si se trata de una técnica adecuada para ti.