Con el comienzo del nuevo año, son muchas las personas que se proponen llevar a cabo toda clase de propósitos y buenas intenciones. Muchos de ellos tienen que ver con la actividad física o con implementar una alimentación más sana. Desde Palmamédica queremos aprovechar estas líneas para hablaros de la dieta proteica (o proteinada), una de las alternativas que te ofrecemos desde nuestra clínica.
Lo primero que tienes que saber es que esta clase de dieta tiene como principal objetivo el adelgazamiento. Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que cuenta con dos aspectos básicos:
- El aporte de proteínas purificadas permite al paciente mantener su masa muscular.
- Habrá que llevar a cabo una restricción casi total de los azúcares que se ingieren y que generan lo que se conoce como cetogéneis, llevando al organismo a un estado que se denomina cetosis y por el cual se produce una pérdida del tejido graso. Esto tiene tres consecuencias principales:
– Pérdida de apetito
– Sensación de bienestar
– Protección de la masa muscular
Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que la dieta proteica tiene que ser revisada siempre por un profesional, debiendo ser necesario el consumo de distintos suplementos vitamínicos. Además, antes de iniciarla, es preciso realizar un análisis completo del paciente.
Candidatos para una dieta proteica
¿Quieres saber si eres un candidato ideal para iniciar una dieta proteica? En ese caso, te invitamos a acudir hasta Palmamédica para que te podamos ayudar y atender de la forma más individualizada. Lo más habitual es que esté indicada en los siguientes supuestos:
- Casos de pacientes que han fracasado en una dieta baja en calorías
- Deseo de una pérdida de peso en poco tiempo en casos de pre o postoperatorio
- Personas con sobrepeso y un Índice de Masa Corporal mayor de 28
- Cuando se dan ciertas patologías relacionadas con la obesidad, como puede ser la diabetes no insulinodependiente, hipertensión arterial, asma, úlcera gástrica y úlcera duodenal, hernia de hiato, hipotiroidismo, artrosis e insuficiencia venosa de los miembros inferiores
¿Quieres más información o deseas asesoramiento sobre dieta proteica? No te preocupes. Ponte en nuestras profesionales manos y te ayudaremos en todo desees. ¿Por qué no empezar 2020 con un buen propósito de salud? ¡Verás lo sencillo que resulta!