¿En qué consiste el tratamiento?
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.
¿Cómo es el procedimiento en consulta?
El paciente se introduce en un traje especial que se va a ir hinchando y ejerciendo una presión ascendente sobre los tobillos, piernas, muslos, caderas, vientre… a fin de estimular los sistemas venoso y linfático.
La sesión dura entre 30 y 40min.
¿Qué efectos tiene?
La presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando además un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
A pesar de que se suele relacionar a la presoterapia con un tratamiento contra la celulitis, es mucho más que un tratamiento estético. Las mejoras cosméticas que se logran con la presoterapia son consecuencias directas de beneficios médicos o, expresándolo de otro modo, los trastornos como la celulitis y las piernas varicosas, son en realidad expresiones estéticas de un problema clínico, que puede deberse a una mala circulación, y ese es exactamente el trastorno sobre el cual actúa la presoterapia.