Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Preguntas frecuentes antes de realizar un tratamiento facial con ácido hialurónico.

El tratamiento facial con ácido hialurónico se ha convertido en uno de los más demandados de los últimos años por sus grandes ventajas. Sus visibles resultados en la lucha contra las líneas de expresión en el rostro, contra la pérdida de volumen en labios y pómulos y, en general, contra el envejecimiento facial han provocado esta enorme popularidad.

Sin embargo, en Palmamédica, como grandes expertos en este campo, hemos observado que también existe bastante desinformación sobre esta técnica. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento facial con ácido hialurónico. Si estás valorando someterte a esta técnica, seguro que te resulta de gran utilidad.

¿Qué quieres saber del tratamiento facial con ácido hialurónico?

El tratamiento facial llevado a cabo con ácido hialurónico, junto con el de toxina botulínica (bótox), son los dos más habituales cuando se trata de técnicas de rejuvenecimiento facial

Pero como decíamos, las dudas previas son iguales de habituales, de ahí que hoy queramos arrojar un poco de luz sobre algunas:

1.- ¿Se necesita anestesia?

¿Es necesaria la utilización de anestesia para realizar este tratamiento? La respuesta es no. No es obligatoria ni necesaria, aunque sí que es cierto que puede ayudar a minimizar las ligeras molestias de la sesión. Se puede apostar por el uso de pomadas anestésicas o de frío local para tratar la zona de manera previa al inicio del procedimiento.

2.- ¿Se puede repetir un tratamiento con ácido hialurónico?

Pues sí, ya que sus efectos no son definitivos en el tiempo. Lo habitual es dejar pasar un tiempo y esperar a que las aportaciones de estas infiltraciones hayan desaparecido por completo, algo que depende mucho de la zona infiltrada y del tipo de relleno, pero que suele estar en torno a los 12 o 15 meses. La cuestión es que no hay ningún problema en repetir la aplicación cuando el médico estético que te trate lo estime oportuno.

3.- ¿Se puede puede tomar el sol después de infiltrarse?

A diferencia de otros tratamientos faciales, el ácido hialurónico no impedirá al paciente tomar el sol, siempre y cuando se proteja convenientemente con crema de protección solar. Este hecho resulta diferencial para poder someternos a una sesión cuando mejor nos convenga, incluidos los meses de verano.

4.- ¿Se deben seguir recomendaciones especiales?

Pues lo cierto es que no. Este procedimiento no requerirá tampoco de tiempo de baja ni nada parecido. Te podrás reincorporar al trabajo o hacer vida completamente normal nada más terminar la sesión de ácido hialurónico. El hecho de obtener tan buenos resultados y que las incomodidades sean mínimas, han conseguido catapultar a este procedimiento como uno de los más solicitados.

Tampoco requiere grandes precauciones. De hecho, no está ni aconsejado masajear la zona tratada de forma posterior. Lo único que tendrás que acordarte es de proteger el rostro con crema solar.

En lo que se refiere a efectos secundarios, solo hay que destacar un ligero enrojecimiento de la zona, leve hinchazón y, en algunos casos, la posibilidad de aparición de un hematoma en la zona inyectada.

 

¿Estás interesado en mejorar el aspecto de tu rostro y devolver esa tersura y tonicidad perdida? Pues el rejuvenecimiento facial a partir de ácido hialurónico es totalmente recomendable. Acércate a nuestra clínica estética en Palma de Mallorca y te informaremos sobre esta cuestión con mucho más detalle.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat