Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

¿Cuáles son las mejores técnicas para tratar la adiposidad localizada en hombres?

La acumulación de grasa localizada en zonas concretas no es algo exclusivo de las mujeres. También les ocurre a muchos hombres que, de la misma forma, prueban diferentes dietas y programas de ejercicio sin los resultados esperados. ¿Existen tratamientos específicos para eliminar esa grasa rebelde que se acumula en el cuerpo de los varones? Hoy te contamos algunos de los que tenemos disponibles en nuestra clínica estética en Palma de Mallorca.

Adiposidad localizada en hombres: ¿qué hacer?

La adiposidad localizada, o acumulación de grasa en áreas específicas del cuerpo, es un problema que también afecta a muchos hombres. A menudo, estas áreas son el abdomen y la parte inferior de la espalda. ¿Necesitan tratamientos específicos o se aplican los mismos que hemos recomendado en este espacio a las mujeres? Para abordar este problema estético existen varios tratamientos efectivos que no se diferencian mucho de los tratamientos a los que se someten las mujeres. Veamos algunos de ellos:

1.- Criolipólisis:

De la criolipólisis te hemos hablado recientemente en este espacio como técnica que utiliza el enfriamiento controlado para congelar y destruir las células de grasa subcutánea sin dañar la piel circundante. Pues bien, este procedimiento es particularmente popular por su efectividad tanto en hombres como en mujeres, sobre todo debido a su naturaleza no invasiva y la ausencia de tiempo de inactividad significativo. Los resultados comienzan a ser visibles después de unas semanas, con una reducción gradual de la grasa en la zona tratada.

2.- Radiofrecuencia:

La radiofrecuencia es otra de las técnicas de las que también te hemos hablado y que, efectivamente, se convierte en una gran opción para tratar la adiposidad localizada en hombres. Utiliza energía para calentar las capas profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y destruyendo las células grasas. Este tratamiento también mejora la firmeza de la piel y es adecuado para hombres que buscan una mejora en la textura y el contorno corporal.

3.- Ondas de choque:

Otra opción si eres hombre y quieres tratar la grasa localizada es el tratamiento con ondas de choque focalizadas para las células adiposas. Este método es eficaz para reducir la grasa localizada sin afectar los tejidos circundantes. Al igual que otros tratamientos no invasivos, no requiere un tiempo de inactividad y los resultados se desarrollan gradualmente.

4.- Cavitación:

Vamos a mencionar también este método que, aunque puede ser efectivo en algunos hombres, su eficacia realmente está más demostrada en mujeres. La cavitación es una técnica similar al anterior, pero recurre a ultrasonidos que actúan directamente sobre la grasa acumulada haciendo que esta se vuelva líquida para que sea más fácil su expulsión.

 

Es evidente que la elección de uno otro de estos tratamientos depende de muchos factores, como la edad del paciente o la extensión del área a tratar. Por eso, si eres hombre y quieres eliminar de una vez por todas esa grasa rebelde que se acumula en zonas como abdomen o espalda, lo mejor es que vengas a vernos para que el equipo de Palmamédica pueda evaluarte y proponerte la opción más efectiva para ti. Te esperamos en  nuestra clínica para ayudarte a mejorar tu silueta y comenzar a sentirte mejor.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat