Hilos tensores o hilos mágicos
Especialmente indicados para tratar la flacidez en todos sus grados. Se los conoce como hilos mágicos porque elevan, dan firmeza y son capaces de rejuvenecer desde el interior. Llegando incluso a producir un efecto lifting sin cirugía.
Los hilos espiculados producen un extraordinario efecto tensor gracias a que están dotados de espículas que sujetan y elevan la piel con firmeza corrigiendo la flacidez.
¿Qué son los hilos tensores? ¿Cuál es el origen de los hilos?
Los hilos tensores se utilizan desde hace 25 años tiempo en cirugía cardiaca como hilos de sutura. Estos hilos están fabricados con materiales quirúrgicos reabsorbibles tales como la polidioxanona (PDO) o el ácido poliláctico. Esto significa que los hilos tensores tienen una duración limitada dentro del cuerpo humano, lo cual les hace más seguros. Además los hilos tensores tienen la particularidad de inducir la producción de colágeno y elastina alrededor del hilo, elaborándose así un tejido soporte que contrarresta el descolgamiento consiguiendo un efecto de firmeza y tersura natural en las zonas tratadas.
¿Cuánto duran los hilos tensores?
Los hilos tensores pueden tardar entre 6 y 8 meses en ser reabsorbidos totalmente por le cuerpo. Sin embargo el resultado estético producido por la inducción de colágeno que generan puede perdurar hasta un año después del tratamiento.
¿Qué tipos de hilos tensores existen?
Existe una gran variedad de hilos tensores aunque podemos diferenciarlos en 3 grandes grupos:
1- Los hilos monofilamento o multifilamento no espiculados:
Estos hilos se fabrican en polidioxanona (PDO) y se caracterizan por presentar una única hebra como es el caso de los monofilamento o múltiples hebras entrelazadas en el caso de los multifilamento. Dentro de esta variedad de hilos encontramos los mono, los combi, los multi y los tornado. Estos hilos son totalmente lisos y van a ejercer su efecto a través del estimulo de colágeno generado entorno a la hebra. Su función es redensificar la piel y por tanto se colocan en gran cantidad en forma de malla en la zona a tratar. Este tratamiento actuará de dentro hacia fuera.
2- Los hilos espiculados:
Estos hilos tensores son del mismo material reabsorbible que los anteriores pero difieren por la presencia de pequeñas espículas o “pinchitos” alrededor de su eje. Son hilos mucho más gruesos cuyas espiculas tienen la función de engancharse en el tejido para levantarlo. De este modo, los hilos espiculados generan un verdadero efecto lifting que se añade al estimulo en la producción de colágeno que nos daban los hilos del apartado anterior. Dentro de esta variedad de hilos encontramos los hilos espiculados Cog 3D Lift®, los face lift, los cobra, etc.
3- Los hilos de conos:
Los hilos de conos o hilos Silhouette® están compuestos de ácido poliláctico, un material reabsorbible y biocompatible. Estos hilos también permiten un efecto lifting gracias a la presencia de conos en su filamento que agarran fuertemente el tejido para levantarlo.
¿En qué zonas se pueden aplicar los hilos tensores?
Fundamentalmente, este tratamiento se realiza con mayor frecuencia en el rostro pero puede aplicarse en todas aquellas zonas que necesiten tensar y recuperar la densidad, por ejemplo: cuello, escote, cara interna del brazo, abdomen, muslo interno, etc.
¿Qué tratamiento es el más indicado para mi?
El general, en las personas de entre 35 y 45 años que empiezan a mostrar signos de flacidez y perdida de colágeno se recomendará más el tratamiento con hilos PDO no espiculados y en personas de más de 45 años que presenten una caída de la piel más acusada lo indicado serían los hilos espiculados o hilos de conos que también se pueden utilizar en combinación con los hilos anteriores.
Para más información sobre cada uno de estos tratamientos hemos redactado un apartado concreto para cada tipo de hilo.
En determinados casos el médico estético recomendará un tratamiento previo con rellenos estimulantes del colágeno, tipo Radiesse®, para mejorar el efecto de los hilos tensores.
En la clínica Palmamédica siempre recomendamos dejarnos aconsejar por el médico estético especialista, que nos informará y orientará sobre el tipo y procedimiento más adecuado para nuestro caso particular.