Es posible que, con la entrada del nuevo año, te encuentres en un proceso de cambio de tu alimentación. Son muchas las personas que desean adquirir hábitos más saludables y, de paso, bajar algo de peso o perder grasa corporal. Por eso, nos gustaría aprovechar este nuevo artículo para hablaros sobre fallos en la dieta que no podemos cometer bajo ningún concepto.
¿Cuántas veces te ha pasado (a ti o a algún conocido) que has abandonado una dieta? Son muchos los factores que pueden desencadenar esta decisión, desde poca voluntad, dificultad para mantener la alimentación en el tiempo, no conseguir los resultados deseados… Si queremos que nuestra alimentación sea efectiva, hay que ser conscientes de dónde acertamos y, sobre todo, dónde estamos errando.
Analiza muy bien tu rutina de alimentación y comprueba si cometes algunos de los siguientes fallos en la dieta:
– Saltarse comidas: Una de las equivocaciones que no podemos cometer es la de prescindir de alguna de las comidas del día. De hecho, lo más adecuado es hacer cinco diarias de menor cantidad que dos o tres más copiosas. Al comer menos, pero más veces, tendremos nuestro metabolismo funcionando de forma constante.
– Picar entre horas: Lo malo de picar entre horas es que suelen ser alimentos o comidas excesivamente calóricas. Si tenemos hambre, lo idóneo es tomar un yogur bajo en grasa o una pieza de fruta para saciar nuestro apetito.
– Cenar solo fruta: Mucha gente confunde hacer cenas ligeras con cenar exclusivamente fruta. Esto es un fallo en la dieta que puede volverse en nuestra contra. La fructosa, nutriente principal, es un hidrato de carbono que aporta energía inmediata y que, al no ser gastada, acabará convirtiéndose en grasa para nuestras reservas.
– Excederse con los productos light o bajos en calorías: Es mucho más recomendable comer la cantidad exacta de alimentos y comidas normales que “abusar” de los productos light, aunque tengan menos azúcares. Lo ideal es medir las raciones para no pasarnos.
– Prescindir del ejercicio: Medida fundamental para acompañar a nuestra dieta. El ejercicio complementará cualquier dieta que llevemos y nos ayudará a obtener los resultados esperados más rápidamente.
– No beber suficiente agua: El último de los fallos en la dieta que no podemos cometer es no consumir suficiente líquido. No hay una medida estándar para el agua diaria, ya que cada persona es diferente. Lo ideal será tener siempre un vaso o botella cerca e ir bebiendo cada vez que notemos sensación de sed.