Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Es el mejor momento para realizar un tratamiento antiojeras

El uso de mascarillas ha hecho que, inevitablemente, los ojos sean la parte de nuestro rostro que concentra toda la atención de las personas que tenemos enfrente. Por eso debes cuidarlos más que nunca y estar pendiente de su aspecto, especialmente si tienes ojeras que tanto afean la mirada. Si es tu caso, no te pierdas este post en el que aprovechamos nuestra experiencia en el campo del rejuvenecimiento facial en Mallorca para explicarte en qué consiste un tratamiento antiojeras.

¿Por qué tengo tantas ojeras?

Las antiestéticas ojeras es un problema que, si siempre ha despertado cierta preocupación entre quienes la sufren, ahora con los ojos como única parte de nuestro rostro abierto al mundo, lo es mucho más.

El origen de las ojeras es variado ya que esta patología puede estar debida a diferentes causas, desde la falta de sueño a una incorrecta alimentación. Incluso existen casos en los que las ojeras son resultado de la herencia genética. A lo largo de nuestra larga trayectoria como clínica especializada en rejuvenecimiento facial en Mallorca hemos podido comprobar que en la mayoría de los casos, las ojeras que se formas bajo el párpado inferior del ojo tiene un origen mixto en el que confluyen estas circunstancias:

– Se produce un problema vascular porque la piel de esa zona es demasiado fina.
– Existen signos de hiperpigmentación, es decir, un acúmulo local de melanina.
– Resultado de la carga genética heredada de los progenitores.

¿Qué opciones existen para tratar las ojeras?

Cuando una personas acude a nuestra clínica estética en Mallorca para reducir las ojeras, existen diferentes formas de abordar este problema:

1.- Aplicación de un peeling o luz pulsada: aplicada directamente en esa zona para aclarar el tono que adquiere la piel debajo de los ojos.
2.- Tratamiento de carboxiterapia: Un tratamiento que consiste en la microinyección local de dióxido de carbono para conseguir activar la circulación de la sangre y mejorar el color oscuro.
3.- Relleno con ácido hialurónico: Como en muchos casos, la pigmentación oscura de las ojeras suele venir acompañada de un surco muy marcado, rellenar el surco con este material es una de las soluciones que mejores resultados consigue.

Al margen de todo esto, no podemos olvidar que junto con algunos de los tratamientos antes citados, es recomendable la utilización de un cosmético corrector adecuado para disimular la visibilidad de este problema. Lo ideal es optar por un cosmético que contenga vitamina K o compuestos despigmentantes que aconsejamos ser elegidos por un profesional que analice las ojeras del paciente.

En Palmamédica, tu centro de estética en Mallorca, te aconsejamos consultar con nuestro equipo los tratamientos relacionados con la corrección de este problema. Si llevas tiempo acomplejado o acomplejada por tus ojeras, ¿por qué no ponerle remedio, justo ahora que tan importantes se han vuelto nuestros ojos? Consúltanos sin compromiso y te recomendaremos el tratamiento más rápido y efectivo para solucionar este problema de forma segura.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat