Mejorar la armonía del rostro es uno de los principales objetivos de los pacientes que se someten a un tratamiento de carácter estético. Y en este sentido, la nariz juega un papel fundamental. Su forma, su tamaño y su posición resultan determinantes en el aspecto de una persona, siendo fuente de numerosos complejos.
Por todo ello, intervenir esta parte del rostro es, hoy en día, una de las principales demandas en las clínicas de cirugía plástica y en los centros de medicina estética. Lo que ocurre es que en las primeras suele realizarse una rinoplastia mientras que en los segundos se practican otras técnicas menos invasivas como la rinomodelación. Si no tienes muy claro la diferencia entre ambas, hoy te las explicamos en este post.
Rinoplastia vs Rinomodelación
Es probable que te hagas una idea de las principales diferencias entre estas dos técnicas que se realizan sobre la nariz para mejorar su aspecto. De igual modo, te las resumimos aquí para que las tengas claras:
1.- Quirófano sí vs Quirófano no:
La primera y más importante diferencia tiene que ver con la naturaleza de estas técnicas: mientras la rinoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza en un quirófano, la rinomodelación es un procedimiento estético que no necesita quirófano ya que se basa en la aplicación de diferentes sustancias.
2.- Anestesia general vs Anestesia tópica + sedación
Como consecuencia de la diferencia mencionada anteriormente, otro aspecto que las aleja es que para llevar a cabo una rinoplastia se administra al paciente una anestesia general, mientras que en el caso de la rinomodelación será solo una anestesia local y, en algunos casos, una sedación suave que ayude al paciente a estar más relajado.
3.- Hospitalización vs Vuelta a casa
Como podrás deducir, cuando se realiza una rinoplastia, el paciente debe permanecer ingresado 24 horas en la mayoría de los casos. Sin embargo, tras una rinomodelación, el paciente puede regresar a su casa a hacer vida normal.
4.- Postoperatorio más largo vs Sin postoperatorio
El resultado de todo lo visto hasta ahora es que un paciente que se somete a una rinoplastia debe recuperarse de una intervención quirúrgica y su postoperatorio será más largo, más molesto y requerirá más cuidados que tras una rinomodelación que no tiene un postoperatorio al uso.
5.- Resultados a corto plazo vs Resultados inmediatos
Tras una rinoplastia es normal que el paciente tenga ciertas molestias y que la zona de la nariz duela, esté inflamada, tenga hematomas y magulladuras. La recuperación de esta intervención requiere paciencia, y hasta que no pase un tiempo (de 6 a 12 meses) no se podrán apreciar sus resultados definitivos. Sin embargo, con la rinomodelación los resultados son inmediatos y tras su realización ya se puede apreciar el cambio que ha experimentado la nariz.
En definitiva, todo se resume en que mientras la rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica la estructura de la nariz, la rinomodelación es un tratamiento estético menos invasivo que modifica su apariencia, temporal o definitivamente, con rellenos.
Si quieres mejorar la forma, curvatura o punta de tu nariz, te recomendamos venir a vernos. Podemos valorar tu caso para ver si te conviene someterte a una rinoplastia en Mallorca o si con una rinomodelación conseguirás los resultados esperados.
En Palmamédica contamos con gran experiencia ambos procesos que podemos realizar de manera totalmente segura y eficaz. Ven a vernos y no solo cambiarás el aspecto de tu rostro, sino tu calidad de vida al sentirte bien y verte mejor.