Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Depilación láser másculina

Centro especializado en depilación definitiva en hombres Palma de Mallorca

Uno de nuestros servicios en Palma de Mallorca es la depilación definitiva en hombres. Gracias a los avances tecnológicos y la calidad de los aparatos que utilizamos en Palmamédica, cualquier tipo de vello puede eliminarse de manera permanente tanto en hombres como en mujeres.

La depilación láser masculina en Palma de Mallorca es muy común, especialmente en el caso de hombres con grandes cantidades de vello corporal, deportistas y personas que desean despreocuparse de la depilación con métodos tradicionales. La depilación facial como parte de la depilación definitiva en hombres es menos conocida, pero no por ello menos habitual. Es uno de los servicios en Palma de Mallorca que más demanda presentan.

depilación láser masculina

¿Es posible la depilación láser para barba de hombre?

Sí, también es posible realizar este tipo de depilación en cualquier parte del cuerpo. Por ello acuden a nosotros muchos clientes buscando un tratamiento de depilación láser para barba de hombre, especialmente en casos en los que se tiene más vello del deseado y su nacimiento provoca molestias.

La depilación láser de hombre se diferencia de la de mujer en que, según el sexo, el vello es diferente en algunas partes del cuerpo como, en este caso, el rostro. El pelo del hombre suele ser más fuerte y resistente y el de la mujer, más fino. Lo mismo ocurre en el caso de la depilación brasileña, pues la zona inguinal es distinta en cada sexo.

¿Estas buscando información sobre la depilación masculina en Mallorca? ¡Aquí la tienes!

depilacion laser hombre

La depilación láser es uno de los procedimientos estéticos más empleados en un porcentaje alto de la población MASCULINA.
La depilación láser masculina comenzó siendo utilizada por nadadores, ciclistas, culturistas y atletas que entendían que el vello dificultaba su profesión, pero hoy día hombres de todas las condiciones sociales disfrutan de las ventajas de la depilación permanente, en la mayoría de las ocasiones sólo con la finalidad de sentirse mejor, más cómodo y atractivo. El hombre moderno se preocupa de su imagen y la depilación láser masculina se hace cada vez más habitual como una solución definitiva.

Los motivos más frecuentes en el hombre para recurrir a la depilación láser son: la comodidad, disminuir el calor y la sudoración excesivas, evitar granitos y pequeñas infecciones de la piel, recortar o eliminar la barba para no tener que afeitarse, el exceso de vello corporal, y lucir un torso suave y limpio de pelo.

En qué consiste la Depilación láser:

La depilación láser consiste en aplicar un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso, eliminando el vello y evitando que éste vuelva a crecer. La efectividad de la depilación láser se debe a que tiene la capacidad de penetrar las capas superficiales de la piel, llegar directamente al folículo piloso (raíz del vello) y destruirlo.

Su forma de actuar es selectiva y no causa lesiones en la piel u órganos adyacentes, porque se absorbe sólo en la melanina, pigmento concentrado en el folículo piloso, aumentando la temperatura y causando una destrucción térmica de éste, produciendo como resultado la eliminación paulatina del vello.

Tipos de láser:

Dependiendo del tipo de vello, grosor, fase de crecimiento, y también el fototipo de piel puede aplicarse un tipo de láser u otro, y sólo el médico estético podrá aconsejar cual es el más adecuado a cada persona.

Es muy importante tener en cuenta el fototipo de piel. Esto es el tono de piel y la capacidad de reacción de ésta con respecto a la exposición solar.

En cuanto a la diferencia entre los tratamientos según el tipo de láser, residen fundamentalmente en la intensidad, potencia y longitud de onda (penetración).

1.-Láser Alejandrita:

Recomendable para todo el cuerpo. También es la que mejor trabaja con tipos de pieles claras y vello oscuro. Es muy importante evitar el sol 1 mes antes y después del tratamiento por lo que, a pesar de su eficacia, se utiliza menos en las zonas soleadas.

2.-Láser Diodo:

No se necesita ningún tipo de anestesia y suele aplicarse en pieles más oscuras, por ello, es el más utilizado en la zona del mediterráneo. Este láser se puede utilizar todo el año.

El láser Soprano es la modalidad de láser diodo más utilizada en la actualidad. Su tecnología Super Hair Removal (SHR) deposita progresivamente la energía necesaria para eliminar el pelo. Esto lo hace menos doloroso y nos permite tomar el sol 48h a 72h después de tratamiento.

3.- Láser Nd-Yag:

El láser Nd-Yag es un láser con afinidad por la hemoglobina. De este modo se utiliza no sólo para depilar sino también para el tratamiento de angiomas y arañas vasculares. Su acción sobre la hemoglobina permite eliminar la irrigación del folículo piloso provocando así su destrucción. Al no actuar sobre la melanina permite depilar pieles extremadamente oscuras sin riego alguno.

Particularidades de la depilación láser masculina en la zona Corporal:

La Depilación Láser masculina tiene ciertas particularidades: la depilación de las zonas donde aparece el vello en la pubertad (axilas, pubis y piernas) sigue el mismo ritmo y consigue el mismo nivel de resultados que la depilación corporal femenina porque es un pelo estable. Sin embargo, la depilación de la espalda, tórax y abdomen son hormonodependientes y por lo tanto más resistentes. El hombre comienza a tener pelo en la adolescencia y puede presentar un 10 a 20% de aparición de nuevo pelo en forma de pequeños brotes de pelo hasta los 50 años.

Duración del tratamiento:

La duración del tratamiento depende del tipo de piel, vello y zona a depilar. Normalmente, la depilación láser suele realizarse cada 3 meses, porque es el tiempo en que el vello tarda en crecer totalmente. En cada sesión se eliminan exclusivamente el pelo que está en fase de crecimiento por ello se necesitan varias sesiones para completar el tratamiento. Se requieren entre 8 y 10 sesiones en las zonas donde el pelo es estable y en el resto, es decir las zonas en dónde, como hemos dicho anteriormente dependen de la actividad hormonal, se puede precisar alguna sesión al año de mantenimiento.

Desde el principio del tratamiento el paciente queda totalmente limpio de vello hasta la siguiente sesión, lo que implica que desde el inicio el paciente deja de preocuparse de depilarse con otros métodos y presenta una piel limpia y suave en la zona tratada.

Particularidades de la depilación láser masculina en la zona Facial:

En la cara masculina el pelo es grueso y pigmentado, y responde muy bien al tratamiento con láser. Los hombres demandan depilarse las cejas, el entrecejo, la frente, definir el contorno de la barba y el bigote. Incluso bajar el volumen de la barba para no tener que afeitarse a diario. Al ser una zona constantemente sometida al estimulo de la testosterona puede permanecer tras el tratamiento un vello extremadamente fino, “tipo pelusa”, que se puede tratar si lo requiere con 1 sesión de mantenimiento.

Efectividad:

El láser es más efectivo en los pelos más oscuros y menos en los más claros. EL pelo canoso no se puede eliminar porque no tienen melanina. Los pelos más gruesos responden mejor que los finos.

El paciente de piel clara y pelo abundante, grueso y oscuro es el paciente ideal.

Otras ventajas y aplicaciones:

-Al no existir pelo se elimina parte del calor y sudor corporal.
-Evita el enquistamiento del pelo en la piel.
-Tratamiento de la hipertricosis, esto es un crecimiento excesivo del pelo en cualquier parte del cuerpo.
-Tratamiento de la foliculitis, es decir la inflamación e infección del folículo piloso

Los resultados de la depilación láser a día de hoy son de eficacia comprobada. El hombre debido a sus hormonas y características del vello presenta unas peculiaridades que el médico especialista debe tener en cuenta para determinar el mejor tratamiento a seguir.

WhatsApp chat