Cuando se acercan las celebraciones navideñas, hay una serie de tratamientos estéticos que experimentan un considerable aumento de demanda entre los pacientes de nuestra clínica. Es el caso de todos aquellos que ayudan a mejorar la mirada, ya sea un tratamiento de ojeras mediante láser o peeling, o una blefaroplastia sin cirugía para eliminar las bolsas de los párpados que resultan tan antiestéticas.
¿Tienes pensado someterte a alguno de estos tratamientos? Pues si has optado por realizar el segundo de ellos, no te pierdas estos consejos que hoy compartimos contigo sobre los cuidados posteriores a una blefaroplastia sin cirugía. Aunque se trate de una técnica más sencilla y cero invasiva, es necesario seguir ciertos cuidados como los que vamos a contarte a continuación.
Cuidados posteriores a una blefaroplastia sin cirugía en los días inmediatos.
Aunque esta técnica sin cirugía permite que los pacientes que se someten a ella puedan reanudar de manera casi inmediata su vida normal, es importante que los días posteriores sigas estos cuidados para garantizar la total recuperación y asentar el resultado esperado:
- Usa gafas de sol oscuras en el trayecto desde nuestra clínica a tu casa, y a ser posible durante las 8 horas posteriores a esta intervención estética.
- Evita usar lentes de contacto en los tres días posteriores y reduce todo lo posible el uso de gafas si la montura o los cristales están muy próximos a la zona tratada.
- Ten cuidado al realizar gestos reflejos como toser o estornudar porque quizás notes una leve molestia de la que no debes preocuparte, pero sí procurar tener cuidado.
- No lleves la cabeza hacia abajo en los días siguientes ni tampoco levantes pesos desde el suelo por lo menos en la semana siguiente a someterte a esta técnica.
- Procura descansar los días posteriores y permanecer con la cabeza recostada, pero siempre con cierta elevación para aliviar cualquier molestia y evitar inflamaciones.
- También debes evitar usar cremas, maquillajes, sombras de ojos, máscara de pestañas… en unos días. En nuestro centro de medicina estética te proporcionaremos los productos que puedes aplicar en la zona durante los días siguientes a la realización de la blefaroplastia sin cirugía.
Y ya sabes que ante cualquier sensación extraña, hinchazón o derrame, debes venir a vernos o llamarnos para que podamos asistirte. En todo caso, es raro que se produzca una reacción de este tipo porque, como sabes, se trata de un tratamiento estético y no quirúrgico: se realiza mediante el dispositivo Plasmage que vaporiza de forma selectiva la piel sobrante tanto en el párpado superior como en el inferior para que se retraiga de forma inmediata, sin incisiones y sin penetrar ni afectar al globo ocular.
Los cuidados posteriores a la blefaroplastia tienen un carácter también preventivo para garantizar la completa recuperación y el resultado deseado, el cual se hace visible desde el primer momento. Es cierto que en algunos casos de bolsas muy acusadas es necesario recurrir a dos sesiones para conseguir los objetivos estéticos, pero en ambos casos el procedimiento será de forma no invasiva y con una pequeña dosis de anestesia local.
Llámanos si te interesa someterte a esta técnica o si quieres más información sobre cómo la realizamos en Palmamédica.