Con la primavera a la vuelta de la esquina, muchas mujeres están a punto de enfrentarse a ese temido momento que supone… volver a enseñar sus brazos.
Y aunque durante todo el año tratan de mejorar su apariencia siguiendo unos cuidados y realizando ejercicios específicos, parece que no hay nada que hacer contra la flacidez de los brazos. ¿O quizás sí? Sigue leyendo si quieres saber cuáles son algunos de los tratamientos más efectivos para combatir la flacidez, el descolgamiento y la falta de tonificación de los brazos.
Flacidez de los brazos: un problema común.
Como te decíamos, la mayoría de mujeres se siente avergonzada por la flacidez que presentan sus brazos, especialmente su cara interna que luce una piel más flácida y colgante. Además, da igual lo que hagan, incluso ejercicios diarios con mancuernas: nada parece remediar este problema común.
De ahí que muchas opten por acudir a nuestra clínica de tratamientos y cirugía estética en Mallorca buscando una solución a este antiestético problema.
Y la solución no es única, sino que existen diferentes opciones que, eso sí, deben combinarse con una alimentación sana y la práctica de ejercicios específicos que ayuden a mantener los brazos firmes y tonificados. Pero veamos cuáles son esos posibles tratamientos con los que combatimos la flacidez de los brazos.
Tres tratamientos para combatir la flacidez de los brazos.
La flacidez es un problema muy frecuente, especialmente entre mujeres de cierta edad. Resulta inevitable que, con el paso del tiempo, se autodesestructure el tejido cutáneo por la pérdida, principalmente, de colágeno y elastina. El resultado de todo este proceso se manifiesta especialmente en algunas zonas del cuerpo como el rostro, los brazos o los muslos que lucen más flácidos, menos tonificados y más caídos.
Como decíamos, muchas mujeres deciden recurrir a un tratamiento estético no invasivo para mitigar la flacidez de sus brazos, siendo estos tres los más efectivos:
1.- Mesoterapia corporal:
Ya te hemos hablado de esta opción en varias ocasiones y, en este caso, también es una alternativa que debe barajarse (aunque siempre será nuestro equipo médico quién decida qué opción te conviene en función de diferentes aspectos). La mesoterapia corporal administra distintas sustancias por medio de microinyecciones que ayudan a mejorar la apariencia de la zona tratada.
2.- Radiofrecuencia corporal:
Es otra de las técnicas más demandadas y efectivas a la hora de tratar la flacidez de los brazos, así como de otras partes del cuerpo. Consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia sobre la piel para generar un aumento de la temperatura que provoca la producción natural de colágeno.
3.- Tratamiento con láser:
Otra forma de abordar la flacidez de los brazos es mediante un tratamiento con láser que causa la regeneración cutánea en profundidad, el alisado de los tejidos y el aumento de la producción local de colágeno. En función del tipo de láser y del grado de descolgamiento de los brazos, se pueden obtener mejores o peores resultados.
Cualquiera que sea la terapia elegida por el equipo médico para el tratamiento contra la flacidez de los brazos, deberá acompañarse de una correcta alimentación y ejercicios físicos específicos una vez haya pasado el tiempo estimado de recuperación y se puedan realizar de manera segura y controlada. En todo caso, ya sabes que puedes venir a Palmamédica para informarte con más detalle.