Aunque la llamada luz LED o láser LED se utiliza desde hace tiempo en numerosos tratamientos estéticos, su uso es relativamente nuevo en el campo de la recuperación capilar. Pero desde su incorporación, los resultados están siendo muy positivos para incentivar el crecimiento del cabello, frenar su caída y mejorar su apariencia. ¿Quieres saber cómo funciona la luz LED en el ámbito capilar? Pues no te pierdas este post en el que te contamos en qué se basa su eficiencia y las numerosas ventajas que ofrece a los pacientes.
¿Cómo funciona la luz LED en la recuperación capilar?
Denominada también fotoestimulación con terapia LED, el uso de este láser reactiva las células de cuero cabelludo y el área cervical mediante impulsos electromagnéticos derivados de la luz. Con su aplicación, tiene lugar un fenómeno parecido al de la fotosíntesis: se produce una mayor irrigación sanguínea, oxigenación e incremento de nutrientes que activa la función celular del folículo piloso, promoviendo así el crecimiento de cabellos de mejor calidad y minimizando la caída de los existentes más debilitados.
Explicado de manera más detallada, la función de la luz proveniente del láser LED es penetrar en el cuero cabelludo para aumentar la acción de trifosfato de adenosina (ATP) que es la molécula encargada de transportar la energía celular que permite la alimentación y crecimiento de los folículos. Por otro lado, también elimina los elementos residuales de la dihidrotestosterona (DHT) ocasionando una disminución de la caída del cabello.
Además, es importante tener claro que la aplicación de la luz LED penetra en la superficie del cuero cabelludo sin causar ningún daño ni efecto secundario, solo favoreciendo la renovación celular que incentiva el crecimiento y mejora la salud del cabello.
Ventajas de la luz LED como tratamiento de recuperación capilar.
Las principales ventajas de la luz LED en el ámbito capilar, además de la estimular la microcirculación para aumentar la energía celular, son las siguientes:
- Mejora la densidad capilar.
- Estimula el crecimiento del pelo.
- Disminuye la caída del cabello hasta en un 85 %.
- Aumenta el riego sanguíneo.
- Favorece la renovación celular.
- Promueve el rejuvenecimiento del cabello.
- Elimina las toxinas para que el pelo esté más nutrido.
- Fortalece la corteza y la cutícula para que luzca más fuerte y suave.
- Sencilla e indolora aplicación en sesiones de 15 minutos.
¿Quién puede recibir este tratamiento?
El tratamiento de recuperación capilar mediante luz LED es perfecto para hombres y mujeres que sufren un problema de alopecia o una caída acusada del cabello bien por enfermedad, por recibir tratamientos médicos agresivos o por causas hereditarias. También se utiliza mucho como complemento a otros procedimientos específicos como el injerto capilar, lo que ha llevado esta técnica a estar más presente, sobre todo entre los servicios de estética masculina.
Los resultados de la fotoestimulación capilar con luz LED son visibles a medio plazo, ya que puede tardar unos meses en notarse la mejoría, pero una vez comienza a dar sus frutos, los resultados son realmente buenos y duraderos en el tiempo.
Además, es un tratamiento no invasivo y relajante mientras se recibe ya que la energía de la luz LED se convierte en energía química que promueve el rejuvenecimiento capilar pero siempre en forma de fotones NO térmicos.
Si necesitas más información o te estás planteando comenzar un tratamiento después de haber realizado un injerto capilar, te recomendamos esta opción. En cualquier caso, los expertos de la unidad capilar de Palmamédica analizarán tu caso para recomendarte la solución más adecuada.