¿Sabes en qué consiste y cuáles son los principales beneficios de la carboxiterapia? Desde Palmamédica, gracias a nuestra amplia trayectoria en este campo, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicarte sus grandes ventajas. ¡Seguro que te convencen!
El uso del dióxido de carbono (CO2) es muy antiguo. Ya se vienen utilizando en toda clase de terapias desde hace cuatro décadas. Sin embargo, el verdadero auge de la carboxiterapia ha sido cuando ha comenzado a usarse de manera habitual en el campo de la estética con el objetivo de mejorar el aspecto general de nuestra piel.
Tras una más que contrastada experiencia, hemos comprobado de primera mano que la carboxiterapia permite minimizar las estrías, mejoran la flacidez y, de paso, reducen la celulitis. Además, las aplicaciones de estas infiltraciones se usan también en el rostro, con grandes resultados en zonas como la papada o las ojeras.
Básicamente, podríamos afirmar que la aplicación de esta técnica está altamente recomendada para el tratamiento de celulitis, grasa localizada, cicatrices provocadas por el acné, líneas de expresión, flacidez, alopecia e, incluso, conseguir modelar la cara y el cuerpo a nuestro gusto sin tener que pasar por el quirófano. ¿Qué más se puede pedir?
La técnica de la carboxiterapia es realmente sencilla. Así, consiste en aplicar por vía subcutánea gas CO2. Al penetrar en el interior de los tejidos, el paciente disfruta de un efecto dilatador, estimulando la circulación y también el flujo sanguíneo. El resultado es una total oxigenación de los tejidos.
Grandes beneficios de la carboxiterapia
Son muchos los beneficios de la carboxiterapia que disfrutaremos al confiar en un equipo profesional y especializado en este campo. Entre los principales hay que destacar:
– Nuestro cuerpo segrega catecolaminas, serotonina e histamina. Gracias a ello, se produce una relajación del tejido subcutáneo y una consiguiente dilatación bascular
– Aumento notable de la circulación y torrente sanguíneo
– Sobresaliente oxigenación en la zona de la aplicación
– Reducción de la grasa acumulada
– Se minimiza la celulitis, las marcas propias de las estrías e incluso las cicatrices
– Nuestra piel ganará en firmeza, pareciendo más tersa y recuperando una imagen mucho más rejuvenecida