En Barcelona tuvo lugar el taller de hilos organizado por los laboratorios Sebbin. La Dra. Arribas asistió a este evento en el que se presentaron nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial con el uso de hilos reabsorbibles.
En la medicina estética los hilos se utilizan para el tratamiento de la flacidez dado que generan un anclaje en las capas profundas de la piel provocando un efecto lifting a nivel superficial. Los hilos se pueden utilizar en diferentes zonas de la anatomía humana como la cara y el cuello; y son útiles en el levantamiento de cejas, pómulos y tensado de la línea de la mandibular.
Los hilos se implantan de forma rápida y sencilla en la consulta, sin necesidad de hospitalización. Se colocan bajo anestesia local. En algunas pacientes son una alternativa al lifting. El médico siempre es el que debe valorar la indicación de este tratamiento.
Este taller congregó a diferentes médicos estéticos y cirujanos plásticos del país y fue impartido por el Dr. Ciro Accardo cirujano plástico de Italia, docente de la New University-USA Italian, inscrito en la S.I.O (sociedad italiana de oxigeno-ozono terapia) e inscrito en la S.I.M.E.C.P. (sociedad italiana de Medicina estética y Cirugía plástica).
Los médicos asistentes pudieron observar diferentes casos prácticos como la colocación de hilos de Double Needle para el tensado cervical y el levantamiento de cejas, la utilidad del hilo Happy Lift en boca que permite evertir la mucosa labial sin necesidad de relleno y un reposicionamiento de pómulos mediante unos hilos FreeFloating. Los nuevos hilos presentados por Sebbin realizan su acción a través de la estimulación selectiva de los fibroblastos con la consiguiente formación de colágeno en toda la zona de colocación.
La Dra. Arribas comentó: “Resulta sorprendente como han avanzado las técnicas de tensado facial, ahora disponemos de hilos mucho más seguros y que nos ofrecen resultados prolongados de hasta 3 años”.