Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

¿Son definitivos los resultados de una rinomodelación?

Muchas personas tienen claro que les gustaría mejorar su aspecto físico para sentirse mejor con ellas mismas. Pero, igualmente, también tienen claro de que no están dispuestas a pasar por el quirófano para conseguir esos resultados concretos. ¿Eres de esta opinión?

Porque si es así, los tratamientos estéticos mínimamente invasivos que realizamos en Palmamédica son una excelente opción para ti. Es el caso de la rinomodelación a la que puedes someterte en nuestro centro. Aunque quizás te estés preguntando: pero, ¿si me someto a una rinomodelación, sus resultados serán tan definitivos como si me hubiera sometido a una rinoplastia en Mallorca? Pues vamos a analizarlo con detalle a continuación.

Los resultados de una rinomodelación

La rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico que se basa en la utilización de sustancias y materiales de relleno, como el ácido hialurónico, para modificar la forma general de la nariz.

Obviamente, como no se actúa ni sobre el hueso ni sobre los cartílagos de la nariz, si bien los resultados de la rinomodelación pueden ser inmediatos y estéticamente muy satisfactorios, no son plenamente definitivos. La naturaleza de los materiales inyectados juega un papel clave en la duración de los efectos.

El ácido hialurónico, por ejemplo, es una sustancia reabsorbible por el cuerpo, lo que implica que, tras un periodo que varía entre los 6 y los 18 meses, los efectos de la rinomodelación comienzan a dejar de notarse de manera tan evidente.

La duración de los resultados de una rinomodelación depende de varios factores: el tipo y la cantidad de material utilizado, las características de la piel, la forma de la nariz o el metabolismo del paciente… entre otros. Durante este tiempo, la forma de la “nueva” nariz se mantiene intacta, pero a medida que el cuerpo metaboliza el producto aplicado, la nariz irá recuperando poco a poco su forma original, o en algunos casos, volviendo a una forma intermedia.

¿Estás dudando entonces si es mejor realizar una rinoplastia?

Comparativamente, la rinoplastia quirúrgica produce cambios estructurales en el cartílago y los huesos nasales que hace que los resultados sean permanentes. Al ser un procedimiento invasivo, los resultados de una rinoplastia, salvo complicaciones o cambios futuros por envejecimiento natural, serán definitivos. Esto se debe a que, en la rinoplastia, las estructuras subyacentes son modificadas de manera irreversible, lo que no ocurre en la rinomodelación, donde las modificaciones son superficiales y dependen de la permanencia del relleno.

Es importante aclarar que, a pesar de ello, los resultados de una rinomodelación son realmente notables y satisfactorios, lo que hace que esta técnica sea muy eficaz para corregir pequeñas imperfecciones como una ligera giba, asimetrías o mejorar el perfil nasal. Sin embargo, no puede corregir problemas funcionales, como desviaciones del tabique nasal o dificultades respiratorias, que sí requieren una intervención quirúrgica.

¿A cuál someterte entonces?

Se trata de dos técnicas muy distintas aunque las dos persigan mejorar el aspecto, la forma o el tamaño de la nariz. Es evidente que, más allá del asesoramiento médico, no debes perder de vista que mientras que en el caso de la rinoplastia debes someterte a una intervención quirúrgica con un tiempo de recuperación, en la rinomodelación el proceso será mucho más sencillo.

A cambio también debes recordar que, a largo plazo, la rinomodelación requiere retoques periódicos para mantener los resultados, lo que la diferencia de la rinoplastia, cuyo efecto es más estable y definitivo.

Por lo tanto, si buscas un cambio permanente y duradero, o tu nariz requiere de un cambio profundo, una rinoplastia podría ser la opción más adecuada. La rinomodelación es ideal si prefieres un procedimiento menos invasivo y reversible, con la posibilidad de ajustar o revertir los cambios realizados, sobre todo si son mejoras más ligeras.

En cualquier caso, ven a vernos para que podamos aconsejarte y valorar cuál de las dos opciones es más aconsejable en función de tu caso y de los resultados que esperas obtener.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat