Es hora de que se destierren muchos mitos en el ámbito de la cirugía plástica y los tratamientos estéticos. Comenzando por dar por hecho que se trata de prácticas dirigidas exclusivamente a mujeres cuando cada día hay más hombres que deciden someterse a técnicas de este tipo para mejorar su apariencia o corregir algún problema que les acompleja.
Por ejemplo, si antes infiltrarse ácido hialurónico se consideraba algo “femenino” y orientado a reducir arrugas y rejuvenecer el aspecto del rostro de las mujeres, hoy muchos hombres también recurren a este tratamiento. ¿Te gustaría saber cómo usan los hombres las infiltraciones de ácido hialurónico y cuáles son sus beneficios? Hoy hacemos un repaso.
Beneficios de infiltrarse ácido hialurónico si eres hombre
El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en el cuerpo humano, con propiedades altamente hidrofílicas que permiten la retención de agua para mantener la piel más hidratada, voluminosa, tersa y elástica. Por eso siempre has oído hablar del relleno de surcos con ácido hialurónico, especialmente en tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Su aplicación en la medicina estética ha demostrado ser eficaz no solo en mujeres, sino también en hombres, quienes también recurren a este tratamiento para abordar diversos problemas estéticos. La infiltración de ácido hialurónico en hombres se ha convertido en una práctica común y efectiva debido a beneficios como estos:
1.- Efectivo en la estructura facial masculina:
Los hombres suelen tener una piel más gruesa, una estructura facial ósea más pronunciada y una distribución diferente del tejido adiposo. Estas diferencias anatómicas requieren un enfoque especializado en la administración del ácido hialurónico para asegurar resultados naturales y armónicos como los que hoy en día se consigue en varones.
2.- Corrige la pérdida de volumen y firmeza:
Infiltrarse ácido hialurónico es especialmente eficaz para corregir la pérdida de volumen y de firmeza que sufren los hombres en áreas como las sienes, la mandíbula y el mentón. En esas zonas, los hombres pueden experimentar una reducción de tejido con el envejecimiento que se compensa con este tratamiento de manera muy efectiva y natural.
3.- Suaviza arrugas y líneas de expresión:
Además, es común que muchos hombres recurran al ácido hialurónico para suavizar arrugas y líneas de expresión profundas, especialmente en la frente y entrecejo, zonas donde los hombres suelen presentar signos de envejecimiento más marcados debido a la musculatura facial más fuerte. También se usa para minimizar las patas de gallo y las líneas nasolabiales que van de la nariz hasta las comisuras de la boca.
4.- Mejora la armonía facial:
Otra ventaja de infiltrarse ácido hialurónico si eres hombre es la mejora de la definición del contorno facial para mantener un aspecto varonil y robusto. Los hombres, a menudo, buscan una apariencia rejuvenecida pero sin feminizar sus rasgos, lo cual se logra con una planificación cuidadosa de la infiltración y la cantidad de producto utilizado.
Es crucial tener en cuenta que la demanda de estos tratamientos en hombres ha aumentado no solo por razones estéticas, sino también por motivos de bienestar personal y profesional, como también ha ocurrido con otras prácticas a las que ahora se someten de forma habitual como puede ser el caso de la depilación láser. Un aspecto físico cuidado puede influir positivamente en la percepción social y en la autoestima.
¿Estás valorando infiltrarte ácido hialurónico? Te invitamos a reservar una cita para la primera toma de contacto en Palmamedica.