En el verano, la piel se deshidrata y resiente por la radiación solar. Una limpieza facial tras las vacaciones nos devolverá la vitalidad que nuestra piel ha ido perdiendo.
El cloro de las piscinas, el salitre del mar, el sol, la falta de rutina… Son algunas de las causas que provocan que nuestra piel se vea afectada después de los meses de calor.
Limpieza facial, ¿por qué hacerla después del verano?
Nos hemos expuesto al sol y esto produce, a largo plazo, una disminución de colágeno, una ruptura de fibras elásticas y la aparición de manchas y arrugas.
Muchas personas recurren a otros métodos estéticos para solucionar estas problemáticas. Uno de los que más demandan nuestros clientes es la aplicación de ácido hialurónico en Palma de Mallorca. Sin embargo, es importante que nuestra piel esté limpia e hidratada antes de realizar cualquier otro tratamiento.
Imagina que la suciedad en la piel es como un plástico que la cubre. Si aplicamos productos sobre ella, no podrán llegar a donde necesitamos que actúen. Por eso es tan importante la limpieza facial como primer paso.
Otra consideración importante es acudir a un centro de medicina estética especializado. Tu piel es un órgano muy importante de tu cuerpo. Debe estar siempre en las mejores manos.
Beneficios de la limpieza
Regeneración, hidratación, luminosidad… Son muchos los beneficios derivados de una higiene facial:
- Oxigena la piel, elimina impurezas y células muertas.
- Retrasa el envejecimiento. La piel sucia tiende a resecarse, por lo que la producción de colágeno se detiene y las arrugas empiezan a aparecer.
- Elimina el acné y los puntos negros. Una higiene facial profesional limpiará en profundidad el rostro, acabando con las impurezas.
- Mejora el aspecto de la piel. Hace que luzca mucho más suave y luminosa. La luminosidad disminuye por la falta de oxigenación que provoca la suciedad.
- Regula el pH. Cuando aparecen impurezas en la piel, el pH se desnivela. Lo que hace la higiene facial es regularlo.
Cuando ya hemos limpiado la piel, damos paso a la hidratación. En Palma Médica ponemos a tu disposición diferentes tratamientos que devolverán la jugosidad a tu rostro.
¿Qué tipo de tratamiento me conviene?
Es importante ponernos en manos de médicos estéticos que determinen con exactitud lo que necesitamos. Cada piel es totalmente diferente y tiene unas particularidades distintas.
Todas las pieles necesitan deshacerse de las células muertas, oxigenar su tejido e hidratar la dermis. Pero no todas requieren los mismos tratamientos para conseguirlo.
Un peeling puede ser una excelente opción cuando se trata de mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, mejorar las cicatrices del acné y decolorar o eliminar manchas. Mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina son los objetivos de este eficaz tratamiento.
Limpia tu piel y devuélvele su luminosidad
Una piel limpia e hidratada es una piel sana, rejuvenecida, fresca. Revierte los efectos del verano en tu rostro gracias a la limpieza facial y al resto de nuestros tratamientos faciales
Deja que nuestro equipo médico analice tu caso concreto y encuentre para ti la mejor forma de cuidarte.