Uno de los tratamientos para eliminar las cicatrices del acné más demandados es el tratamiento con láser, un procedimiento que debe ser valorado previamente por nuestros médicos especialistas en estética facial.
¿En qué consiste esta técnica?
El uso de esta técnica consiste en la aplicación de luz láser para eliminar las capas más superficiales de la piel del rostro, que es donde se encuentran las marcas ocasionadas por el acné. Esta eliminación se realiza de forma totalmente controlada de acuerdo con la intensidad, tamaño y forma de las marcas a suprimir.
¿Para qué pacientes está indicado?
El tratamiento mediante láser resulta muy útil cuando el paciente presenta cicatrices atróficas y adheridas que llegan a capas de la dermis más profundas. También está muy recomendado cuando el paciente ha perdido la capacidad de reponer colágeno de manera natural que ayude a matizar estas marcas.
Las prestaciones de la tecnología láser utilizada permiten adaptar el tratamiento a cada paciente y a cada marca a eliminar, en función de su forma y profundidad. Además, como se puede ajustar milimétricamente, resulta una técnica muy precisa que actúa solo y directamente sobre las zonas a tratar.
¿Por qué es efectiva esta técnica para eliminar marcas de acné?
El tratamiento láser para las cicatrices de acné es uno de los más efectivos y que más demanda tiene en nuestra clínica médica de estética facial en Mallorca.
El láser estimula a los fibroblastos (fabricantes de colágeno y elastina) para que produzcan un “relleno” total o parcial de la cicatriz, obteniendo así una piel más lisa y tersa en la que las marcas dejadas por el acné se perciben menos.
¿Cuántas sesiones deben realizarse de láser facial?
Es importante tener en cuenta que el número de sesiones requeridas dependerá de cada paciente siendo, en todo caso, de 1 a 3 sesiones el número mínimo que suelen realizarse para obtener un resultado visible.
Cada sesión tiene una duración que varía entre los 30 y los 60 minutos dependiendo de la zona a tratar y de la profundidad de las marcas de acné.
Por otro lado, es importante destacar que estamos ante un tratamiento prácticamente indoloro, ya que para ello se aplica una crema anestésica antes.
Una vez aplicada esta técnica, la piel quedará enrojecida, tardando unos días en recuperar su tono habitual. Durante este tiempo el paciente debe de aplicarse una crema cicatrizante recomendada por el médico.
El período de tiempo recomendable entre sesiones es de 6-8 semanas.
El paciente debe evitar la incidencia del sol y utilizar protección solar mientras dure el enrojecimiento de la piel y hasta un mes después.
Es importante destacar algo que ha asombrado enormemente a nuestras pacientes: los efectos de aplicar el láser para eliminar las marcas de acné son acumulativos, esto es, aunque se hayan terminado de realizar las sesiones estipuladas, la mejora continúa produciéndose gracias la producción de colágeno y elastina durante unas semanas. Posteriormente puede mejorar todavía más al combinar con otros tratamientos o realizar nuevas sesiones en años consecutivos.
En numerosas ocasiones, el tratamiento con láser de las cicatrices de acné se combina con otros tratamientos como la luz pulsada para mejorar la textura general del rostro, el tratamiento de relleno con ácido hialurónico para disminuir la profundidad de las cicatrices o la subcisión para despegar las marcas más profundamente adheridas.
Si deseas obtener más información sobre este tratamiento o que valoremos el estado de tus marcas de acné para saber si eres un paciente apto para someterte a él, no dudes en venir a vernos. Los especialistas en estética facial de Palmamédica te asesorarán para que consigas los mejores resultados.
No olvides que el uso de láser para eliminar las marcas de acné es un tratamiento efectivo y seguro, avalado por las sociedades científicas de dermatología. Se lleva realizando desde hace más de 25 años, perfeccionando su tecnología para obtener mejores y más precisos resultados.