El relleno facial con Ellansé es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad para rejuvenecer el rostro y corregir las arrugas gracias al efecto regenerador del colágeno.
Su eficacia es inmediata y duradera, lo que lo ha convertido en un tratamiento facial muy demandado en nuestra clínica de medicina estética en Palma de Mallorca.
¿Qué es el relleno facial Ellansé?
Se trata de un relleno inyectable y reabsorbible que está compuesto por una molécula inductora de colágeno llamada policaprolactona.
A su vez, esta molécula es vehiculizada por otra llamada carboximetilcelulosa que produce el efecto de relleno inicial del tratamiento. Pasados 20 días, este efecto disminuye para dar paso al resultado definitivo producido por la inducción de colágeno de la policaprolactona. Esto explica por qué se puede percibir un ligero descenso del resultado a las 3 semanas para luego volver a aumentar y ser máximo a los 2-3 meses.
Finalmente, en la piel permanece el colágeno sintetizado por nuestro organismo sin ningún residuo de Ellansé. Este relleno se reabsorbe totalmente. El efecto final es el que produce nuestro propio cuerpo y por ello es muy natural.
Actualmente, existen dos tipos de Ellansé en el mercado que se diferencian por su durabilidad: Ellansé S con una duración aproximada de 1 año y Ellansé M con una duración de 2 años, siendo este producto uno de los rellenos reabsorbibles más duraderos del mercado.
¿En qué consiste este tratamiento de relleno facial?
En primer lugar, es importante destacar que se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo que se realiza de forma ambulatoria en nuestra consulta.
El tratamiento consiste en la aplicación del relleno Ellansé en la capa subdérmica de la piel. Cada sesión tiene una duración de unos 40-50 minutos y, aunque el paciente puede seguir con su vida normal, sí debe tomar ciertas precauciones como no frotar ni aplicar cremas en las áreas tratadas o evitar el ejercicio físico de alto impacto.
Este relleno posee unas propiedades únicas que permiten rellenar pliegues y arrugas faciales como las nasolabiales de forma inmediata y especialmente duradera.
Gracias a su capacidad para estimular la producción de colágeno natural, este tratamiento se ha convertido en un eficiente lifting facial que mejora de forma prolongada los signos de envejecimiento en el rostro. No solo es capaz de rellenar arrugas sino que también disminuye la flacidez del rostro, devolviéndole la densidad propia de la juventud y mejorando la textura de la piel.
¿Cuántas sesiones deben realizarse?
Como siempre decimos a los pacientes que acuden a nuestra clínica estética en Palma de Mallorca, las sesiones necesarias en un tratamiento de estética facial dependen de cada caso. Normalmente, cuando se trata de rellenos con Ellansé suelen ser suficientes de una a dos sesiones.
La segunda sesión se realiza a los 2 meses de la primera. En ocasiones, rostros más envejecidos pueden requerir una última sesión a los 6 meses.
Posteriormente, el mantenimiento es al año o año y medio en caso del Ellansé S, y a los 2 años en caso del Ellansé M.
Beneficios del relleno facial con Ellansé
El relleno facial con Ellansé ofrece numerosas ventajas que deben valorarse en función de los objetivos que se persigan:
- Efecto lifting de larga duración (hasta 2 años).
- Regenerador de colágeno natural.
- Rejuvenecimiento facial inmediato.
- Sin requerir retoques o correcciones posteriores.
- Tratamiento no invasivo.
¿Para qué está indicado?
La aplicación del relleno Ellansé permite rellenar pliegues y arrugas en el rostro, minimizando las señales del paso del tiempo y aportando una apariencia más rejuvenecida, tersa, elástica y luminosa.
Está especialmente indicado para:
- Redensificar la zona temporal.
- Redensificar y definir los pómulos.
- Moldear la nariz.
- Minimizar surcos nasolabiales y premandibulares.
- Marcar la línea mandibular y el mentón.
Los resultados de este tratamiento son visibles de forma inmediata, especialmente el efecto de relleno de arrugas o la definición de zonas como los pómulos.
Sin embargo, el efecto lifting disminuirá ligeramente para luego volver a aportar firmeza y elasticidad a la piel del rostro de forma progresiva hasta el 2-3 mes, dado que es necesario esperar a que el organismo genere el colágeno y que este actúe en el rostro.
Si deseas obtener más información sobre este tratamiento o saber si eres un paciente apto para someterte a él, no dudes en venir a vernos. Los especialistas en estética facial de Palmamédica te asesorarán para que consigas los mejores resultados.