Descubre esta técnica sencilla e indolora para nutrir y dar luminosidad a tu piel
Debido al paso del tiempo y a los diferentes agresores ambientales, los niveles de ácido hialurónico y colágeno tienden a descender, algo que provoca que nuestra piel, en particular la del rostro, comience a mostrarse más envejecida.
¿Existe alguna solución que ayude a frenar este proceso? Con la mesoterapia facial conseguirás paliar estos efectos, especialmente con la mesoterapia con dermapen o dermaroller, un tratamiento que puedes realizar en nuestra clínica estética en Mallorca. Esta técnica también es conocida como microneedling.
Qué es la mesoterapia facial
La mesoterapia es un tratamiento estético basado en la introducción de sustancias en la capa interior de la piel para reafirmar y rejuvenecer su aspecto.
Cuando hablamos de mesoterapia facial estamos hablando de la aplicación de esta técnica en el rostro. Sin duda, se trata de la manera más efectiva de introducir en la piel de la cara los principales activos antiedad con el objetivo de conseguir un rostro más joven, radiante, luminoso, firme e hidratado.
Los principales principios activos que se introducen en la dermis cutánea y sus principales funciones son: el ácido hialurónico para hidratar la piel y rellenar las arrugas; las vitaminas, en especial la vitamina C para aportar nutrición y luminosidad al rostro; y los aminoácidos que se aplican como precursores del colágeno y la elastina facial.
Estos son algunos de sus principales beneficios:
– Reduce y previene la aparición de arrugas en el rostro.
– Mejora la circulación en esta parte del cuerpo.
– Inhibe la formación de pigmentos de melanina.
– Suaviza las manchas que aparecen en la cara.
– Estimula la cicatrización de la piel y la reparación de los tejidos.
– Otorga a la piel del rostro un aspecto más firme, terso y luminoso.
Dos técnicas de microneedling para llevar a cabo una mesoterapia facial:
A la hora de aplicar un tratamiento de mesoterapia facial existen diferente técnicas o dispositivos que introducen los principios activos en el rostro.
En nuestra clínica estética en Mallorca realizamos la mesoterapia de forma inyectada directamente o a través de Dermapen y Dermaroller. A continuación te explicamos estas dos últimas técnicas de microneedling y sus características:
Lápiz facial o Dermapen
Dermapen es una de las herramientas más efectivas que actualmente se utilizan en el sector estético para reafirmar y rejuvenecer la piel del rostro.
Se trata de un lápiz facial automático que realiza unas precisas micropunciones (hendiduras microscópicas) en la capa más superficial de la epidermis. Consta de 12 micro agujas que son las encargadas de estimular el colágeno natural y preparar a la piel para absorber más eficazmente los productos aplicados.
El uso de este lápiz se realiza en sesiones programadas y desde las primeras se puede apreciar su efectividad a la hora de disminuir las líneas de expresión, e incluso matizar cicatrices como las producidas por acné.
Rodillo facial Dermaroller
El Dermaroller es una especie de rodillo con micro agujas a elegir de 0,5 – 1 y 2 mm de profundidad que se pasa de manera manual por el rostro.
El uso de este aparato permite reducir cicatrices de acné, arrugas y líneas de expresión a través de la estimulación natural que realizan esas micro agujas que penetran en la dermis favoreciendo la formación de colágeno natural.
La aplicación de ambos dispositivos se realiza con un sérum específico para microneedling con ácido hialurónico y otras sustancias reparadoras seleccionadas específicamente en función de cada paciente que penetrará de manera más profunda gracias a la abertura realizada por las agujas del rodillo.
Lo que debes saber
En la actualidad el tratamiento más utilizado de los dos es el de mesoterapia con Dermapen porque permite ir variando la profundidad de las microagujas en función de la zona del rostro. Podemos tratar los pómulos a 1,5 – 2 mm y rejuvenecer un párpado de forma segura con 0,25 mm de profundidad.
Ambas técnicas son indoloras, no requieren anestesia y se aplican con el paciente perfectamente relajado. Tras la sesión, la piel queda enrojecida unas horas por lo que aplicaremos una crema cicatrizante y calmante recomendada por el médico.
Tanto el Dermapen como el Dermaroller pueden combinarse con la técnica clásica de mesoterapia facial en microinyecciones lo que permite optimizar el resultado final del tratamiento.
Si estás pensando realizar un tratamiento facial antiedad, te recomendamos que vengas a vernos y nos cuentes qué te preocupa. Valoraremos el tratamiento que te permita de la manera más sencilla posible alcanzar tus objetivos. La mesoterapia facial es una gran aliada en procesos de rejuvenecimiento y reafirmación de la piel del rostro, ¡no dejes de informarte en Palmamédica!