Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú
Mesoterapia virtual - Tratamiento estética facial

Mesoterapia virtual

En Palmamédica hemos incorporado a nuestros servicios de estética facial, la mesoterapia virtual – también conocida como electroporación – por los grandes resultados que aporta en el tratamiento del envejecimiento de la piel.

Se trata de una alternativa a la mesoterapia propiamente dicha pero no requiere el uso de micro agujas. Si se denomina igualmente mesoterapia es porque en ella también se produce una absorción gradual de los principios activos a través de las capas más externas de la piel pero, en este caso, sin emplear inyecciones.

¿Cómo se realiza la técnica de la mesoterapia virtual?

La principal característica de esta técnica orientada a rejuvenecer la piel es que no utiliza agujas para realizar la infiltración de sustancias activas. En su lugar, la mesoterapia virtual utiliza vías como la electroporación.

La electroporación consiste en alterar de forma transitoria la permeabilidad de la piel para que se generen micro canales en la membrana celular que permitan el paso de las sustancias tratantes.

A través de la emisión de una corriente de baja intensidad, se aumenta la permeabilidad de la piel y se consigue que los principios activos a infiltrar pasen a la dermis de manera gradual. Gracias a la electroporación, los poros de la piel se abren modificando la actividad eléctrica de la membrana celular y consiguiendo que las diferentes sustancias activas del tratamiento rejuvenecedor lleguen a las capas profundas de la piel.

Cuando la mesoterapia virtual se utiliza para mejorar la apariencia del rostro, se recurre a frecuencias altas que permiten llegar a la dermis. Este proceso otorga un aumento llamativo de la  elasticidad y luminosidad facial.

¿Qué tipo de sustancias se introducen en la piel mediante esta técnica de mesoterapia virtual?

La absorción de principios activos como aminoácidos, vitaminas o ácido hialurónico dan lugar a un efecto rejuvenecedor en la piel, que pasa a adquirir más volumen, estar más lisa, lucir más remodelada y luminosa.

Al no utilizar agujas que infiltran sustancias activas, la mesoterapia virtual es menos invasiva, además de que para muchos pacientes de nuestra clínica estética en Mallorca que no quieren inyecciones es la solución perfecta.

¿Cuántas sesiones tengo que realizar para notar resultados?

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de mesoterapia virtual para rejuvener la piel del rostro, debes saber que esta técnica se aplica en sesiones de una hora y que notarás lo resultados desde la primera sesión.

En general, recomendamos a nuestras pacientes un sesión mensual para mantener los efectos de luminosidad y tendado cutáneos. Si bien esta técnica se puede aplicar con la frecuencia que se desee, pudiendo incluso llegar a realizarse sesiones semanales.

Al tratarse de un método no invasivo que no requiere ni del uso de agujas, carece de efectos secundarios y de recuperación posterior. Por todo ello, se ha convertido en una eficiente alternativa a la mesoterapia tradicional. Los resultados son espectaculares y visibles nada más finalizar la sesión.

Si deseas obtener más información sobre este tratamiento o que valoremos si eres un paciente apto/apta para someterte al mismo, ven a vernos y en Palmamédica te asesoraremos para ayudarte a mejorar tu aspecto.

WhatsApp chat