Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Mallado con hilos tensores hilos (PDO)

El mallado de hilos tensores, es un tratamiento que funciona muy bien para recuperar el colágeno de la piel y tratar la flacidez incipiente del rostro. Es un tratamiento muy recomendable cuando empezamos a notar la falta de firmeza y un leve efecto de vaciado de la piel. Su resultado además de rápido es extraordinariamente natural.

Qué es el mallado con hilos tensores

El mallado con hilos tensores consiste en la colocación de gran cantidad de pequeños hilos, en forma de malla. Cada hilo va a estimular la producción de colágeno y elastina a su alrededor de manera que la malla genera finalmente un soporte bajo la piel que recupera el tono y  la textura desde el interior.

Los hilos utilizados para este tratamiento están hechos de un material llamado polidioxanona (PDO) que se trata de un componente 100% biocompatible, reabsorbible y estéril.

Indicaciones del mallado con hilos tensores

Se utiliza en personas con signos incipientes de flacidez o en personas con una caída de tejidos más importante en combinación con otras técnicas de efecto lifting.

Existen hilos PDO monofilamento y multifilamento que pueden colocarse en zonas como rostro, cuello, cara interna de brazos, barriguitas delgadas con mucha piel, etc.

Cómo se realiza el mallado con hilos tensores?

Previamente al tratamiento se utiliza anestesia tópica en crema en la zona a tratar media hora.

Los hilos se introducen a nivel subcutáneo con una aguja muy fina de manera que al retirar la aguja el hilo queda perfectamente colocado y estirado. Las hebras se cruzan debajo de la piel en forma de malla, reforzando con una mayor  cantidad de ellas aquellos  puntos  que consideremos más débiles o queremos elevar.

Se trata de un tratamiento rápido e indoloro. El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos.

¿Cuales son los efectos inmediatos del tratamiento con hilos tensores?

Al finalizar el tratamiento se genera una ligera inflamación durante las primeras 24h que es el estimulo inicial del cuerpo para más adelante inducir la formación de colágeno. Por este motivo, no conviene contrarrestar este proceso con hielo o antiinflamatorios.

Posteriormente la inflamación baja para luego observarse un verdadero efecto de estiramiento y producción de nuevo colágeno y elastina que aparece de forma progresiva entre las 3 semanas y los tres meses tras el procedimiento. Resultando un rostro más fortalecido y una piel más tersa y brillante.

¿Cuál es la duración del tratamiento con hilos tensores?

La duración del resultado está entre  8 y 10 meses, según los casos.

El mallado con hilos PDO es una alternativa para prevenir, reparar, y mejorar la flacidez de la piel. Este tratamiento no substituye al lifting quirúrgico pero su aplicación combinada con otros tratamientos como los rellenos estimulantes del colágeno y el láser permiten evitarlo completamente. Por ello, en la clínica Palmamédica, siempre recomendamos consultar primero con el doctor para definir cuales son las necesidades de cada caso en particular y las áreas a tratar.

WhatsApp chat