Hilos de conos Silhouette
Los hilos Silhouette producen un extraordinario efecto de elevación de los tejidos corrigiendo la flaccidez sujetando la piel con firmeza gracias a su sistema de conos.
Qué son los hilos tensores Silhouette
Los hilos Silhouette son hilos de conos bidireccionales cuya particularidad fundamental es su efecto lifting que es prácticamente inmediato por la potente acción tensora de sus conos en dos direcciones diferentes. Este resultado se combina con un efecto regenerador gradual de la piel. Es decir, lentamente a lo largo de las semanas posteriores al tratamiento el cuerpo va generando entrono al hilo, su propio colágeno y favoreciendo el aumento de la densidad cutánea. De esta manera, los hilos silhouette combaten la flacidez dando al rostro una expresión muy natural.
Estos hilos están compuestos de ácido poliláctico, un material quirúrgico antialérgico y reabsorbible , que se elimina progresivamente transformándose en ácido láctico, en aproximadamente seis meses pero su efectos pueden durar hasta 1 año.
Indicaciones más utilizadas de los hilos de conos Silhouette
Los hilos Silhouette se utilizan para mejorar el contorno de cara y cuello: corrección de la papada, elevación de las mejillas, elevación de las cejas, corrección de los surcos nasogenianos y mejoría del perfil mandibular.
Aunque también se han utilizado para elevar mamas, abdomen y glúteos, en estos puntos, los resultados son menos satisfactorios. Para los glúteos, es mejor optar por el relleno de ácido hialurónico, ya que ofrece resultados más naturales y duraderos, además de permitir un mejor modelado y contorno de la zona.
¿Cómo se colocan los hilos tensores Silhouette?
Tras realizar un análisis de la zona a tratar, el médico procede a dibujar sobre la piel con un rotulador quirúrgico los trayectos donde se colocarán los hilos para corregir la caída del tejido facial. Se administra una pequeña cantidad de anestesia local y se procede a insertar el hilo bajo la piel a una profundidad de 4 a 5 mm con una finísima aguja de manera que los conos vayan en dirección opuestas (bidireccionales). Seguidamente se efectúa una ligera tracción para obtener el efecto lifting deseado. La sesión suele durar alrededor de 30 minutos.
Cuidados para después del tratamiento con los hilos de conos Silhouette
Es posible que tras el tratamiento se produzca un ligero hematoma o un pequeño edema que podemos aliviar aplicando delicadamente frio durante unos minutos. Aunque se puede volver a la vida social y laboral, es aconsejable guardar unas indicaciones los cuatro a cinco días siguientes al tratamiento. Se debe utilizar una pomada antibiótica en los puntos de entrada y salida de los hilos y en caso de tener alguna molestia se puede tomar un antiinflamatorio siguiendo siempre lo pautado por el médico. Es conveniente dormir preferiblemente boca arriba. Maquillar y limpiar el su rostro suavemente sin restregar.
En las siguientes tres primeras semanas, no está aconsejado tomar el sol ni la práctica los deportes de impacto, ni los masajes faciales, ni someterse a cirugías dentales, ni las saunas, ni los baños turcos.
En la clínica Palmamédica siempre recomendamos acudir a una cita informativa previa al tratamiento en la que nuestro equipo médico estético, valorará su caso detenidamente y acordará si este es el tratamiento más adecuado para usted