Los hilos espiculados producen un extraordinario efecto tensor gracias a que están dotados de espículas que sujetan y elevan la piel con firmeza corrigiendo la flacidez. Sin duda es el tratamiento ideal cuando buscamos un asombroso efecto lifting.
Qué son los hilos tensores espiculados
Al igual que los hilos no espiculados, están fabricados con un material quirúrgico antialérgico y reabsorbible llamado polidioxanona (PDO) que permite la producción de nuevo colágeno y elastina alrededor del filamento del hilo mejorando de esta manera la textura cutánea y la elasticidad.
La particularidad fundamental de estos hilos es que están provistos de pequeñísimas espículas que se adhieren a la dermis y tensan la piel eliminando el descolgamiento. Desde el mismo momento de su colocación las espículas actúan como puntos de anclaje para sujetar el tejido de forma muy eficaz y duradera. El efecto lifting de estos hilos en tres veces mayor que el de los hilos no espiculados.
Indicaciones de los hilos espiculados más utilizadas
Los mejores resultados de los hilos espiculados se obtienen en los tratamiento de cara y cuello: elevación de las mejillas, corrección de la papada y arrugas del cuello, corrección del surcos nasolabial y surco de marioneta, mejoría del perfil mandibular, etc.
¿Cómo se colocan los hilos espiculados?
Una vez realizado el estudio previo de las características particulares del paciente, se dibuja en la piel con rotulador quirúrgico los trayectos donde se colocarán los hilos. Tras la aplicación de anestesia local en los puntos de entrada, se introduce un hilo por cada trayecto con la ayuda de una cánula. Al retirar la cánula el hilo queda perfectamente adherido a la dermis profunda gracias a sus espículas dejando un extremo en el exterior de la piel. El médico puede tirar suavemente de este extremo y elevar la piel en la forma deseada instantáneamente. Finalmente se corta el hilo sobrante y se aplica una pomada antibiótica en los puntos de entrada.
Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria en la consulta con un adecuado material estéril.
Resultados y duración de los hilos tensores espiculados
El resultado podríamos decir que es similar a un discreto lifting que mejora ostensiblemente el aspecto final y nos hace aparecer más rejuvenecidos. Se produce un doble efecto: un efecto mecánico de elevación y un efecto biológico de estimulación de colágeno natural.
Tras el tratamiento puede dejar un ligero edema o un hematoma y, en ocasiones, pequeños pliegues de la piel en los puntos de entrada. Estas molestias desaparecen progresivamente los días después del tratamiento.
Los efectos se consolidan a los dos o tres meses y duran entre 9 y 12 meses.
Recomendaciones post-tratamiento
Inmediatamente tras el tratamiento podemos aplicar algo de hielo en la área tratada sin realizar presión y evitaremos realizar excesivos movimientos faciales.
Los 3 días siguientes podemos tomar algún antiinflamatorios de forma puntual en caso de dolor. Se recomienda dormir con la cabeza algo elevada preferiblemente boca arriba, evitar el deporte y la sauna. Maquillarse, limpiar y secar el rostro delicadamente sin frotar.
Las 2-3 semanas siguientes evitar el sol directo sobre la piel, los masajes en la zona tratada, los deportes de contacto y las cirugías dentales.
Este tratamiento puede combinarse con otros procedimientos como: los hilos no espiculados, la vitaminas faciales, la revitalización con ácido hialurónico e incluso los rellenos estimulantes del colágeno que en ocasiones resultan imprescindibles, antes de los hilos, para una correcta adherencia de las espiculas.
Este, como todos los procedimientos médico estéticos sólo pueden realizarse por un profesional especializado, que es quien puede aconsejar sobre lo más indicado en cada caso y posee las técnicas y conocimientos necesarios.
¿Te gustaría encontrar un centro especializado en hilos tensores en Palma de Mallorca? En la Clínica Palmamédica te podemos ayudar en todo lo que necesites, ofreciéndote unos resultados fuera de toda duda y un servicio de calidad y totalmente personalizado para ti. ¿Qué más se puede pedir en el campo de la estética fácil y corporal?
Este novedoso tratamiento permite obtener un extraordinario efecto tensor, elevando la piel del paciente, ofreciendo firmeza y corriendo la flacidez localizada que pudiera existir. Los hilos tensores están fabricados con un material quirúrgico, antialérgico y reabsorbible llamado polidioxanona (PDO). Entre sus ventajas se encuentra que permite aumentar la producción de nuevo colágeno y elastina a su alrededor, mejorando de manera sobresaliente la textura de la piel y su elasticidad.
Si deseas iniciar cualquier procedimiento de rejuvenecimiento facial en Palma de Mallorca, te invitamos a ponerte en manos de nuestro equipo médico. Te ayudaremos, asesoraremos y resolveremos cualquier duda que puedas tener, acercándote un asesoramiento completo y personalizado para tu caso concreto.
Amplia trayectoria en hilos tensores en Palma de Mallorca
Gracias a nuestra experiencia en el campo de los hilos tensores en Palma de Mallorca, podemos contarte que los mejores resultados que se pueden conseguir serán con su aplicación en cara y cuello. Así, disfrutaremos de una elevación de las mejillas, mejoramiento de la papada y arrugas del cuello o una corrección de los surcos alrededor de la boca. Además, para complementar estos tratamientos, también recomendamos el relleno de surcos con ácido hialurónico, que ayuda a restaurar el volumen perdido y proporciona un aspecto más suave y rejuvenecido.
Además, como clínica estética en Palma de Mallorca, estamos en disposición de aclararte que los resultados que se obtienen son visibles, con un aspecto final más rejuvenecido, consolidándose a los dos o tres meses y pudieron alargarse hasta los doce.
¿Tienes alguna duda o deseas que te realicemos un estudio personalizado? En ese caso, no tardes un segundo más en ponerte en nuestras manos. En la Clínica Palmamédica te ayudaremos en todo lo que necesites, resolviendo hasta la más mínima duda que pudieras tener.