Este es el relleno ideal para aquellas personas que necesiten tratar la flacidez en la zona del pómulo sin aumentar volumen. Se obtiene un resultado muy natural cuyo efecto devuelve alegría al rostro.
El relleno de Hidroxiapatita calcica, comúnmente es conocido como relleno de Radiesse, debido a que la marca Radiesse de laboratorios Merz era la única que hasta el año 2015 se había comercializado. En la actualidad existen otras marcas comercializadas como puede ser Crystalys de laboratorios Sebbin.
¿Qué es el relleno facial de hidroxiapatita cálcica? ¿Cuál es su origen?
La hidroxiapatita cálcica es un componente natural de nuestro organismo. Se encuentra principalmente en los huesos y también en los dientes. Al formar parte de nuestro cuerpo no puede producir alergia ni ningún tipo de rechazo.
Este material es muy seguro y altamente testado. Se emplea habitualmente desde hace años en otras especialidades médicas como la oftalmología para realizar implantes orbita o en cirugía maxilofacial para recuperar la pérdida del hueso que sostiene los dientes.
¿Qué efecto tiene?
La hidroxiapatita cálcica es un relleno estimulante del colágeno que genera un importante efecto de TENSADO y muy sutil de relleno. Está especialmente indicado para pieles maduras.
El tratamiento de medicina estética con Radiesse es idóneo para devolver a la cara el colágeno y la elasticidad perdida con los años. Es el llamado “efecto V” de Radiesse ya que levanta las estructuras faciales caídas devolviendo alegría y juventud al rostro.
¿Cuándo veré el resultado de este relleno facial?
El resultado es inmediato desde el primer día pero además los meses posteriores al tratamiento médico estético las micropartículas de hidroxiapatita cálcica se reabsorben progresivamente para ser substituidas por colágeno generado por el propio organismo. Al ser este producido por el cuerpo nunca podrá dar un resultado que no sea natural. Las personas de tu entorno te verán mejor aspecto sin poder apreciar evidencias de ningún tratamiento estético.
¿Cuánto tiempo dura el resultado de este relleno facial?
Este efecto dura de 12 meses. Siempre se recomienda una sesión de mantenimiento al año dado que transcurrido un año de la primera sesión aún queda colágeno nuevo en la piel y un segundo tratamiento en ese momento potenciará los efectos tensores del primero. Un año después de la primera sesión de relleno facial, la persona presenta mayor cantidad de colágeno y su aspecto continúa siendo mejor que el que tenía al inicio del tratamiento estético.
¿El relleno con hidroxiapatita cálcica tiene más aplicaciones?
Otra utilidad importante del relleno facial con hidroxiapatita cálcica es la posibilidad de MEJORAR TODO TIPO DE PERFILES ÓSEOS. Esto es así porque al ser un componente natural de los huesos presenta la densidad apropiada para estos tratamientos faciales.
Nos permite mejorar el contorno nasal mediante relleno, tratamiento también conocido como Rinomodelación. Se puede corregir ciertas desviaciones o depresiones del perfil, aumentar todo el contorno de la nariz o parte de él y/o elevar la punta nasal. Esto podría evitar en ciertas ocasiones la cirugía plástica de la nariz o Rinoplastia. Esta decisión depende de cada caso en particular y debe decidirla el médico estético.
Otro tratamiento médico estético de perfilado óseo es la definición de la línea mandíbular. Con el tiempo esta se pierde y el rostro se vuelve más ovalado. La hidroxiapatita cálcica nos permite definir y perfilar la mandíbula devolviendo juventud al rostro e incluso mejorando también el aspecto del cuello al disminuir la incipiente papada.
A pesar de ser un tratamiento facial muy utilizado Radiesse presenta además numerosos USOS PARA CORPORAL.
Se utiliza para el rejuvenecimiento de manos, redensificando las manos que con el tiempo han perdido tejido y han dejado a la vista vasos y huesos metacarpianos.
El relleno Radiesse no permite tratar la flacidez de zonas como el cuello y la cara interna de los brazos.
¿Cómo transcurriría una sesión de este relleno facial?
El relleno facial Radiesse se presenta en forma de gel de aspecto blanquecino que el médico estético aplica mediante pequeñas inyecciones en las zonas a tratar.
Inicialmente se aplica anestesia tópica en crema sobre la zona a tratar durante 30 min. Posteriormente se realizan pequeños abones de anestesia tópica en los puntos de entrada antes de iniciar la sesión. De este modo el tratamiento resulta indoloro.
El médico administra el producto, en primer lugar, sobre unos puntos de fijación que nos sirven para elevar el pómulo y continua después realizando finas líneas superficiales que generan los vectores de tensión que nos levantan las estructuras.
En función del caso a tratar se añade además un perfilado mandibular y/o un relleno del surco nasogeniano.
Este tratamiento se realiza muy paulatinamente de manera que el paciente puede ver en todo momento el resultado. Siempre incluye una revisión en 15 días para evaluar la necesidad de aplicar algo más de producto o bien realizar las fotografías post-tratamiento.
Es un relleno muy progresivo y muy natural por lo que nadie lo va a notar pero todos te verán más guapa.